Facility Management & Services 013
77 ENTREVISTA TIC EN Facility Management del servicio que se preste, cuáles son sus puntos fuertes? Al estar especializado en Facility, tie- ne altas capacidades y habilidades para la gestión de multicentro, mul- tipaís, multicategoría, multiidioma o multinomenclatura. Entendemos que, en Facility, el nú- cleo de la gestión es la flexibilidad. En una Facility multinegocio cada servicio es un mundo. Podríamos de- cir que cada servicio se asemeja a una compañía de ese sector. El enfoque innovador de CCH per- mite, sin necesidad de desarrollo y sólo por configuración, ser capaz de cubrir las necesidades de un servicio incluso en un sector en el que nunca habíamos operado. Y todo ello cum- pliendo con requisitos de servicio cada vez más exigentes y complejos. La homogeneidad en todos los módulos y parcelas del producto ali- via al gestor de sus tareas adminis- trativas y le permite absorber más servicios de diferentes tipologías. - ¿Cuáles son las principales venta- jas o beneficios de la herramienta? ¿Y en términos de ahorro? Principalmente que se trata de una solución que garantiza el crecimien- to y expansión ilimitados a coste cero y que acaba con posibles grie- tas financieras derivadas de una ges- tión anterior. En términos de ahorro los núme- ros son abrumadores, ya que esta- mos ante conceptos de control y mejora aplicables a plantillas de miles de trabajadores que, si los multipli- camos por los meses futuros, supo- ne un retorno de cifras millonarias. - En su opinión, ¿cuál diría usted que es la aportación principal de esta he- rramienta en cuanto a la eficacia de la gestión? Sin duda, la mejora de la calidad de vida de los actores implicados y de la mejora de la cuenta de resultados. - ¿Podría ponernos un caso de éxito o una buena práctica en la que esta herramienta haya sido clave? ¿Por qué lo fue? Varios de nuestros clientes superan los 15.000 trabajadores. Para noso- tros, todos nuestros clientes son ca- sos de éxito: conseguimos una auténti- ca transformación digital permitiendo poner al servicio de los usuarios apli- caciones web y tecnología móvil para su trabajo diario. CCH es totalmente personalizable y de gran usabilidad. Además, hay que resaltar que se im- plementa rápidamente por lo que el retorno de la inversión es inmediato. - ¿Cómo funciona esta herramien- ta en empresas multiservicios? ¿En este sentido, independientemente apartados de gestión informática del servicio. En el día a día nos da visibilidad online sobre los servicios aunque estén dispersos geográficamen- te. Además, proporciona herra- mientas a los responsables para ser eficientes, controlar el absen- tismo y evitar errores. En la fase de estudio de la pro- ductividad tenemos, en el mo- mento, datos de la producción real, todo ello basado en KPIs que miden los servicios. También hay analítica de negocio avanzada que proporciona comparativas clave: mi necesidad exacta con- tra la planificación de mis jefes de equipo, la planificación estimada contra el trabajo real o la plani- ficación de mis jefes de equipo contra los datos históricos, etc. - ¿A quién va dirigido? ¿Y cómo in- fluye en el ciclo de vida del servicio? Es de uso global en las empresas y cada área utiliza la parte que le co- rresponde. Hay módulos para jefes de servicio que ayudan en la gestión diaria, existen módulos para Recur- sos Humanos que automatizan el cierre de nóminas, hay módulos para Dirección, etc. Podemos incluir cual- quier elemento que participa en un proceso empresarial. - ¿En qué fases del servicio incide y de qué manera? Incide en todas ellas; desde que ana- lizamos el contrato hasta que factu- ramos al cliente y pagamos al traba- jador, además de en la relación con los mismos. “El concepto productividad engloba un conjunto de procedimientos y herramientas, con la tecnología como base, que nos ayudan a mejorar nuestra eficacia y eficiencia”
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