Facility Management & Services 013
56 ARTÍCULO TÉCNICO FACILITY Services xxx xx L lega el verano y las cerca de 17.000 instalaciones que conforman la oferta hotele- ra en nuestro país se preparan para atraer y retener a un cliente cada vez más exigente. Y lo queramos o no, cada vez son más los que eli- gen hotel leyendo las opiniones de usuarios en webs y plataformas es- pecializadas. En este sentido, ¿qué criterios tienen en cuenta? Según TripAdvisor, la limpieza y el con- fort; seguidos por las instalaciones y la ubicación; el servicio y la relación calidad-precio. PHS Serkonten, con más de trein- ta años de experiencia en España y perteneciente a PHS Group, aseso- ra y ofrece servicios saludables con los que transformar los espacios de todo tipo de hoteles. Como venta- ja competitiva, sus profesionales se encargan de todo el proceso de im- plantación y mantenimiento de los servicios para que sus clientes se de- diquen a gestionar su negocio. La visión de la compañía es crear bienestar sostenible en entornos profesionales. Sus exper tos acom- pañan a los gestores hoteleros en la transformación del ambiente de sus instalaciones, de forma que tan- to sus clientes como sus empleados perciban que su seguridad y bien- estar es prioritario. ¿Cómo lo con- siguen? Trabajando en tres pilares básicos: - Innovando en higiene. El 70% de la suciedad proviene de las sue- las del calzado. Colocar alfom- bras en los accesos es una ba- rrera para parar la suciedad y los gérmenes, manteniendo los sue- los limpios y evitando contagios y alergias. Además, los baños sue- len estar limpios y desinfectados; pero, para generar sensación de bienestar, hay que tener en cuen- ta el diseño e innovación de ac- cesorios y elementos decorati- vos. Secamanos rápidos, poco ruidosos, eficientes energética- mente y con diseños atractivos son un valor añadido que se per- cibe visualmente. - Generando ambiente saluda- ble. Aparte de limpieza e higie- Amaya Romero Responsable de Marketing de PHS Serkonten Bienestar sostenible: aire limpio, higiene e innovación, las claves de éxito en la experiencia cliente del sector hotelero Aparte de limpieza e higiene, mantener libre de plagas cocinas y cafeterías es imprescindible, así como prevenir y evitar brotes de Legionella
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