Facility Management and Services 012

6 FACILITY PRESS BREEAMY GRUPO AXA MUESTRAN EL EDIFICIO SOSTENIBLE PRADO BUSINESS PARK Grupo AXA ha elegido BREEAM, el certificado de construcción sostenible de referen- cia en España, para certificar el complejo de oficinas Prado Business Park. Se trata de una de las más de 350 edificaciones certificadas en España, que han supuesto un to- tal de 9 millones de metros cuadrados de superficie. Así lo ha destacado Óscar Martínez, director de BREEAM en España, en su visita al in- mueble, donde estuvo acompañado por Ana Albisu Tristán, Senior Development Ma- nager de AXA REIM Ibérica S.A. Ambos hicieron un repaso de los beneficios que apor- ta la construcción sostenible en un complejo que ha obtenido una de las máximas cla- sificaciones otorgada por el organismo certificador, mostrando cómo una edificación como ésta proporciona mayores niveles de eficiencia, ahorro, confort, salud y bienes- tar a sus usuarios. Óscar Martínez puso en valor el incremento año tras año de los proyectos certifica- dos por BREEAM, unos proyectos que en 2017 supusieron un ahorro de 16.500 tone- ladas de CO2, el equivalente a la cantidad que fija un bosque de robles 35 veces ma- yor que el parque de El Retiro. Por su parte, las más de 2.000 viviendas certificadas en 2017 han ahorrado unos 115.000 m 3 de agua, lo que equivale al contenido de 55 pisci- nas olímpicas, o dos veces el caudal del lago del parque de El Retiro. DAIKIN ADQUIERE LA EMPRESA ESPAÑOLA TEWIS SMART SYSTEMS S.L. Daikin Europe N.V., a través de su filial Zanotti S.p.A., cerró un acuerdo el 7 de febrero de 2018 para comprar Tewis Smart Systems S.L (Tewis). Tewis es una empresa de re- ferencia en España que ofrece soluciones de refrigeración estándar y personalizadas. Al mismo tiempo, Zanotti S.p.A también ha alcanzado un acuerdo con Zanotti Smart Solutions para adquirir las participaciones restantes de Zanotti Smart Solutions. Tewis es una empresa de diseño y desarrollo técnico de sistemas de refrigera- ción. Junto con su experiencia en controles personalizados (incluyendo supervisión), Tewis ofrece soluciones integrales para aplicaciones climáticas y de refrigeración. Durante los últimos años, Tewis ha desarrollado, en particular, una gama de siste- mas de refrigeración que emplea CO2 como refrigerante y ha establecido una rela- ción duradera con minoristas españoles y portugueses clave del sector de la alimen- tación. Su misión y filosofía es alcanzar una alta fiabilidad y lograr ahorros energéti- cos significativos para su base de clientes. Su equipo combina experiencia y conocimientos técnicos en el área de diseño, re- frigeración, supervisión y programación de controles electrónicos. Esta amplia base de conocimiento permite a Tewis abordar proyectos de una manera innovadora. Me- diante una asistencia personalizada, Tewis aconseja a sus clientes a la hora de selec- cionar y diseñar la mejor solución para cada aplicación. El negocio de Tewis se centra en España y Portugal. De este modo, hacen uso de las instalaciones de Zanotti Smart Solutions, con base en Valencia, para fabricar uni- dades con CO2, así como para otros refrigerantes. En su plataforma de control, Tewis se ha asociado con varios proveedores. Gracias a esta adquisición, Daikin, a través de su filial Zanotti, da otro paso impor- tante para consolidar su posición en el mercado de la refrigeración. El objetivo de Daikin es desarrollar aún más la filosofía de Tewis y darla a conocer a escala interna- cional, aprovechando al máximo las sinergias con las organizaciones de ventas exis- tentes de Daikin. En Francia, uno de los países clave para la expansión internacional, Daikin reforzará su equipo local de refrigeración y aprovechará al máximo los cono- cimientos técnicos y experiencia de Tewis para consolidar aún más su posición en el sector minorista de la alimentación. EL INFORMEWHATWORKERS WANT, ELABORADO POR LA AEO Y SAVILLS, DESVELA LAS CLAVES DE LOS USUARIOS DE OFICINAS Un 69% de los trabajadores encuesta- dos por la Asociación Española de Ofi- cinas y Savills, como recoge el Informe What Workers Want , desearía trabajar en un espacio moderno, aunque exis- ten diferencias entre generaciones: si para el 72% de los Millenials, un dise- ño moderno es el ideal, para los Baby Boomers es menos importante (57%). Un 67,5% del total considera que el di- seño del espacio de trabajo incremen- ta su productividad. El estudio, cuyo trabajo de campo ha sido realizado por Experis, subraya que hay que tener en cuenta el efec- to ‘google’ en la concepción del espa- cio moderno entre los más jóvenes, en cuyo imaginario las oficinas con sa- las de ocio, futbolines, sillas colgantes, etc., constituyen el nuevo paradigma de modernidad. Asimismo, más del 61% de los tra- bajadores encuestados confirma que el tipo de edificio en el que traba- ja impacta en su rendimiento labo- ral. Se valora más el edificio de nueva construcción y el edificio clásico/his- tórico renovado o rehabilitado, pero la mayoría de los encuestados traba- ja en un edificio no nuevo, de más de 10 años. En contraste, y como refe- rencia, sólo el 15% del parque de ofi- cinas de Madrid es nuevo o ha sido rehabilitado desde 2010, según Sa- vills. Aun así, el estudio apunta que el 19% de los encuestados no tie- ne idealizado el edificio en el que le gustaría trabajar -no sabe o le resul- ta indiferente-.

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