Facility Management and Services 012

35 PROYECTOS FM EFICIENCIA Y Sostenibilidad presas ubicadas en el inmueble”, des- criben. “Es la figura encargada de la gestión de todos los servicios y equi- pos de trabajo: vigilancia y seguridad, azafatas, personal de mantenimiento y personal de limpieza”, añaden. Castellana 81 tiene “una amplia do- tación de aparcamiento de 411 pla- zas de garaje, aproximadamente una por cada 90 metros cuadrados, que incluyen plazas destinadas a vehícu- los eléctricos y de carpooling . Ade- más, cuenta con 58 aparcamientos para bicicletas”. El edificio está magníficamente co- municado. “En primer lugar, está a tan sólo 15 minutos del Aeropuer- to Adolfo Suárez Madrid - Barajas y conectado perfectamente con la red de transporte público: 5 líneas de autobuses a menos de 200 metros, el intercambiador de Nuevos Minis- terios a menos de 50 metros, con tres líneas de metro y 7 de cercanías y, parada de taxis frente a la entrada al edificio. Además, para el desplaza- miento en vehículo privado, el edifi- cio está conectado con las vías rápi- das de acceso y salida de la ciudad (A-1, A-2, M-11 y M-30)”, nos ex- plican. Servicios y tecnología de vanguardia Su ubicación privilegiada en el Paseo de la Castellana número 81 permi- te que el edificio goce de magnífi- cas comunicaciones. “Adicionalmen- te disfruta de la más completa y am- plia oferta de servicios de Madrid: hoteles, restaurantes, centros comer- ciales, entidades financieras, colegios, gimnasios, farmacias, centros de well- ness y tiendas de prestigio”, enume- ran. Por su parte, Castellana 81 cuen- ta con un restaurante en la planta ca- lle, “se trata de FABORIT, Fresh bar, un concepto que apuesta por la co- mida saludable y encaja con la filoso- fía del edificio”. Se ha destinado una planta completa a servicios, la cual alberga un centro de reuniones de- nominado Meeting Place con un au- ditorio para 188 personas y 8 salas de reuniones “equipadas con la más avanzada tecnología”. A ello “se aña- den duchas, vestuarios y servicio de fisioterapia”. El Facility Manager, con el que cuen- ta el edificio, es la figura “que pro- porciona una comunicación directa y personalizada, y canaliza la efectiva solución de las solicitudes de las em- plantación empresas de muy diver- sos sectores como HAYS, Teka, Sa- vills Aguirre Newman, Elecnor o FA- BORIT. “Con algunas de ellas se ce- rraron acuerdos incluso antes de la finalización de la rehabilitación, por lo cual coincidieron parcialmente en el tiempo las obras de implantación en sus respectivas plantas con las ge- nerales de la rehabilitación del in- mueble”, explican. “Adicionalmen- te hay avanzadas negociaciones con otras empresas y corporaciones para varias plantas del edificio, aún disponibles”, añaden. Por otro lado, su ocupante históri- co, BBVA, “permaneció en las últimas cinco plantas del inmueble hasta el 31 de diciembre de 2017”, por lo que el acondicionamiento de estas últimas plantas, “que en breve se lanzarán al mercado como un paquete exclusivo por su localización, vistas y calidades, en el marco de un edificio icónico”, ya se ha iniciado. La ocupación parcial del edificio por BBVA durante las obras fue uno de los retos de la rehabilitación. Tam- bién, se convirtió en un desafío la convivencia de las obras con las ac- tuaciones de implantación de algunos de los nuevos clientes. El Facility Manager jugó en todo este proceso un papel fundamen- tal: “Se ha encargado de garantizar una convivencia satisfactoria entre todas las partes. Adicionalmente, su enfoque orientado al servicio al cliente ha aportado un valor impor- tante a los equipos responsables de la rehabilitación, de modo que las actuaciones tuviesen en cuenta no solo criterios técnicos sino también la gestión futura del inmueble”. El Facility Manager, según Gmp, coor- dinó la prestación de servicios en el edificio a los clientes ocupantes del mismo durante la rehabilitación, así como la interacción de los diferen- tes prestatarios de servicios con los equipos de obra.

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