El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y por este motivo en la revista Facility M&S queremos contar con voces femeninas que nos hablen de la situación actual del Facility Management y Facility Services.
Rebeca Arguedas es presidente de UFS. A esta experta en Facility Services hemos querido preguntarle por: ¿Cómo cambiará la pandemia el paradigma del Facility Management, en los próximos años, en lo que respecta a los modelos de gestión de inmuebles y servicios? y ¿Cuáles serán las prioridades del Facility Manager para crecer en este sentido en base a los cambios que se han producido?
Definitivamente, al convertirse la dinámica del cambio en norma, para los Facility Services cualquier modelo de servicio rígido o estandarizado llegó a su final.
La capacidad de adaptación y flexibilidad pasó a ser el impulsor de servicios que deben enfocarse en la experiencia.
La relevancia que sin duda se le ha concedido a nuestro aporte en el bienestar también involucra en su coordinación a más niveles de gestores de los usuarios y esto conlleva un trabajo colaborativo importante.
Se ha ampliado la demanda y frecuencia de los servicios circunscribiéndolos ya no sólo al entorno construido y esto es un desafío y una gran oportunidad.
La inclusión de herramientas IoT para trazabilidad de las operaciones ya no es opcional y esta implementación es un reto primero humano y luego de inversión en digitalización.
Prioridades Facility Services
Ser más estratégicos en lograr el mayor balance de valor entre ser más ágiles y adaptables y la automatización para mejorar la productividad.
Estar aún más alerta a imprevistos, a atender servicios no programados en relación a los ya agendados.
Trascender, tomando en cuenta la empatía y la flexibilidad y contribuyendo ampliamente a las políticas de ESG de nuestros usuarios, porque ya pertenecemos a una industria diversa e inclusiva.