El pasado 1 de julio tuvo lugar de manera online el Octavo Encuentro Facility Management & Services y segundo para Latinoamérica. Los profesionales que viven en países latinos pudieron conectarse y asistir a uno de los eventos líderes del sector del Facility Management, que se desarrolló gracias al patrocinio de CBRE, Ferrovial, ISS y Siemens; además contó con el copatrocinio de Limcamar; como promotor RALFCONSULTING y colaboraron la revista Limpiezas, IFMA España y APAFAM.
El objetivo de esta edición ha sido indagar sobre cuál será el rol del Facility Management en el contexto actual, cuando la sobrevenida pandemia ha acelerado las palancas que iban a transformar al sector en los próximos 10 años. Así como abordar el entorno cambiante en el que nos encontramos y que plantea importantes desafíos para el FM, en definitiva, los retos de futuro en un entorno VUCA.
El encuentro virtual comenzó con una mesa redonda titulada «Nuevos modelos de servicio para nuevos espacios y nuevos tiempos». Esta mesa se desarrolló gracias a la compañía CBRE y contó con Jorge Lozano, Facility Manager en Sanitas; Fernando Fernández Mera, Integrated Facility Management Europe Director en Schneider Electric; Roberto Rabanillo Escudero, Category Buyer Manager en Heineken; y moderador: Tomás Galiano, director de Operaciones de CBRE GWS.