Filtrar Por
Entrevista Carina Cabezas: “Sodexo acompaña al cliente en el diseño del modelo de servicio que más valor pueda proporcionarle”
Carina Cabezas es presidenta de Sodexo Iberia. Con un claro enfoque hacia el crecimiento y la innovación de la organización, su ambición, además, es que Sodexo se consolide como compañía de servicios globales, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas. Dejó atrás una vocación científica en el mundo de la física para prepararse en desarrollo del liderazgo y comunicación empresarial en Penn State y enfocar su vida profesional en recursos humanos en compañías multinacionales. Su meta siempre fue convertir esta área en un centro de beneficios, generando valor añadido tangible a la organización y convirtiendo esa función en el eje alrededor del cual orbitan las demás áreas de negocio.
Reportaje La externalización como herramienta de mejora
La cesión de determinadas áreas de la compañía a una empresa especializada en externalización de servicios ofrece un sinfín de posibilidades (en función del modelo de contrato y qué servicios se externalizan), permite incluso la innovación, pero aún en España no está exento de interrogantes. Los profesionales invitados a este desayuno de trabajo organizado por Facility M&S, gracias al patrocinio de Grupo Eulen, analizaron el mercado de la externalización nacional desde su propia experiencia. Las claves son alinear las estrategias, clarificar los requerimientos y que el proveedor sea un verdadero socio; los principales problemas son los plazos de contratación, la tiranía del precio y los miedos asociados a la pérdida de control y al manejo de la información recibida.
Artículo Técnico Las empresas recurren al IoT para solucionar los problemas de movilidad de sus empleados
La típica mañana de muchos trabajadores empieza con el estrés y la angustia de encontrar una plaza para aparcar el coche al llegar al trabajo.