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Reportaje La externalización como herramienta de mejora
La cesión de determinadas áreas de la compañía a una empresa especializada en externalización de servicios ofrece un sinfín de posibilidades (en función del modelo de contrato y qué servicios se externalizan), permite incluso la innovación, pero aún en España no está exento de interrogantes. Los profesionales invitados a este desayuno de trabajo organizado por Facility M&S, gracias al patrocinio de Grupo Eulen, analizaron el mercado de la externalización nacional desde su propia experiencia. Las claves son alinear las estrategias, clarificar los requerimientos y que el proveedor sea un verdadero socio; los principales problemas son los plazos de contratación, la tiranía del precio y los miedos asociados a la pérdida de control y al manejo de la información recibida.
Artículo Técnico Las empresas recurren al IoT para solucionar los problemas de movilidad de sus empleados
La típica mañana de muchos trabajadores empieza con el estrés y la angustia de encontrar una plaza para aparcar el coche al llegar al trabajo.
Reportaje La Ciudad BBVA, un complejo de altura como su edificio más emblemático
La Ciudad BBVA, la nueva sede en Madrid del grupo global de servicios financieros fundado en 1857, aloja a 6.000 empleados entorno a 7 edificios, del que sobresale su torre, que simula una vela. Ésta, sin embargo, es solo un ejemplo del proyecto de envergadura que hay detrás, en el que se integró desde la fase de diseño la perspectiva del Facility Management.
Espacios modernos, tecnología punta, empleados con multitud de servicios a su disposición y una nueva política laboral se mezclan con un entorno sostenible que se refleja en todo el complejo, en los materiales elegidos para su construcción y la remodelación de los edificios existentes, junto con un nuevo modelo de gestión donde prima la eficiencia.
Artículo Técnico Mejorar la productividad a través del diseño
Es evidente también que no siempre trabajar más horas y en un mismo sitio, implica ser más productivo, y mucho menos cuando los horarios, la tecnología y los espacios laborales son poco flexibles