En el marco de Expoquimia, que se celebra del 14-17 de septiembre en Fira de Barcelona, la Asociación Española de Mantenimiento (AEM) organiza este evento. El evento se centrará en el concepto de “Industria 4.0”, con la aparición de tecnologías disruptivas que suponen un distanciamiento con respecto a soluciones anteriores.
Y todo ello sobre la base de una nueva generación de conectividad inalámbrica que propicia la tecnología 5G. Esto amplía enormemente las capacidades de los sistemas cibernéticos y abre grandes posibilidades a las comunicaciones y a la generación y gestión de datos.
Por otro lado, la sensorización, la digitalización de sistemas y el cloud han traído nuevas formas de hacer las cosas en el ámbito del Mantenimiento. Ahora se incorporan nuevas funciones y criterios de planificación, organización, asignación de objetivos y control de resultados.
De todo ello se hablará en esta jornada que expondrá casos de uso y permitirá intercambiar opiniones con otros profesionales del sector.