Globb es una propuesta que permite obtener piezas creativas adaptables a los diferentes entornos y áreas, que se encuentran en los proyectos reales de equipamiento. Es el resultado de una relación de cooperación entre Stone Designs y Actiu, que arrancó hace unos años con la colección Bend y que ahora da un paso más con este sistema modular que conjuga respaldos diferentes para encajar en cualquier ambiente.
Es un programa inspirado en las técnicas de modelado de la globoflexia. “La colección Globb encapsula la esencia orgánica y las líneas sinuosas de un globo alargado y sus asientos se combinan formando combinaciones creativas. Una colección rotunda, muy orgánica sin aristas ni límites definidos. Se dispone libremente en el ángulo que desees. Es una familia que crece y con carácter muy cercano, funcional y lúdico”, señala Cutu Mazuelos, diseñador de Stone Designs.
Globb se configura sin un orden establecido. En primer lugar, consiste en un programa de tres referencias con dimensiones diferenciadas, las cuales se ofrecen con y sin respaldo. Constituidas por una estructura de tubo de acero de diámetro 20 mm que abraza perimetralmente a cada cojín en su parte inferior aportándole una singularidad que confiere carácter a cada pieza simulando la esponjosidad de un globo sobre el que presiona la estructura. Gracias a su forma orgánica sin aristas ni limites definidos, se puede jugar con la angulación de las piezas, que destacan por su circularidad. Así, es capaz de adaptarse a un entorno nuevo sin modificación alguna, alargando de forma exponencial su vida útil y permitiendo su reutilización sin limitaciones.
La firma además asegura que el programa se puede completar con mesas auxiliares que mantienen el mismo código de diseño, configuradas con la misma sección de estructura y dos sobremesas que le aportan total funcionalidad al programa.
“Ya trabajamos con Stone Designs en el lanzamiento de nuestra línea Bend, que ha equipado centenares de proyectos de todo el mundo. Y decidimos confiar en su equipo, una vez más, para que aportaran su visión del diseño y de los espacios que, además de funcionalidad, requieren de un confort máximo que aporta bienestar a las personas y de las soluciones que den respuesta a sus múltiples necesidades de uso, en entornos muy diversos”, recalca la consejera y directora de Reputación de Marca de Actiu, Soledat Berbegal.
El reto, que explica la marca, en este proyecto fue que la estructura no revelara ningún elemento de unión y que contuviera y dibujara la silueta de la pieza. «Es sorprendente que en Actiu sean capaces siempre de leer perfectamente a través de unos planos lo que estás buscando. Únicamente te preguntan qué quieres contar y qué quieres que la gente sienta y ellos se encargan de hacer tus deseos realidad”, sostiene el diseñador.
La colección Soft Seating de Actiu, de la que forma parte Globb, incluye diseños de profesionales como Ramón Esteve, Odosdesign, Arnau Reyna y Archirivolto Design, además de productos ideados por el equipo interno de diseño de la marca.
Archivado en: