Fenwick Iribarren diseñan Elever, lo último en oficinas de trabajo

Fenwick Iribarren

El estudio de arquitectura español  Fenwick Iribarren Architects (FIA) ha creado «Elever», un nuevo proyecto de oficinas impulsado por Grupo Insur en «Madrid Nuevo Norte», una de las áreas con mayor potencial empresarial de la capital.

El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas. Cuenta con un concepto integral de los usos que aloja, más allá de la superficie exclusivamente destinada a oficinas. Las plantas diáfanas, divisibles en diferentes configuraciones posibles, convivirán con elementos de paisajismo, áreas estanciales, zonas eventos, vending, salas de presentaciones y fitness, entre otros.

Elever estará ubicado en Las Tablas, en el corazón del futuro Madrid Nuevo Norte, y ofrecerá una superficie total alquilable de 9.990 metros cuadrados. Aspira a convertirse en un referente en sostenibilidad e innovación y está previsto que esté finalizado en octubre de 2025. La construcción contará con las certificaciones medioambientales más exigentes, incluyendo LEED Oro, WELL Oro y WiredScore Oro, garantizando un entorno de trabajo saludable, tecnológicamente avanzado y comprometido con el medioambiente. El edificio dispondrá, entre otras prestaciones, de 234 plazas de aparcamiento, 80 puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de climatización y ventilación de última generación, y espacios destinados al bienestar de los usuarios en su rooftop.

Su innovador diseño le permite tener plantas de oficinas de hasta 2.250 metros cuadrados sin pilares intermedios, todas con terrazas privativas, complementadas con 1.136 metros cuadrados de terrazas comunes y 1.332 metros cuadrados de zonas verdes que promueven la desconexión y la creatividad. También cuenta con espacios de trabajo diáfanos y flexibles que maximizan tanto la comodidad como la eficiencia de los usuarios.

Objetivo de Fenwick Iribarren Elever: bienestar de los usuarios

Elever ha sido diseñado bajo la filosofía Blue & Green Architecture de Fenwick Iribarren, que prioriza al usuario del edificio, promoviendo su bienestar. El edificio redefine el concepto de espacio de trabajo, priorizando el confort de las personas a través de un diseño `human centric´.

Según Mark Fenwick, socio director junto a Javier Iribarren de FIA, “nuestro concepto del Blue Architecture, presente en este innovador edificio, establece una escala humana en los espacios, un entorno agradable y seguro que genera sentido de lugar o pertenencia”. Por su parte, el director de promoción de Madrid de Grupo Insur, Enrique Ayala, asegura que “Elever no sólo responde a las crecientes demandas de sostenibilidad y eficiencia, sino que pone a las personas en el centro, creando un entorno que fomenta su bienestar y productividad”.

Elever también destaca por su accesibilidad y conexiones estratégicas con las principales vías de comunicación, incluyendo la M-30, M-40 y el Paseo de la Castellana, situándose además a pocos minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y de la estación de Chamartín.

El nuevo complejo de oficinas pretende ser una ubicación estratégica para establecer una sede corporativa en la capital. Entre las empresas que se encuentran en la zona, destacan otros grandes inquilinos, como BBVA, Lenovo, Astra Zeneca o Bristol Meyer.

Estudio referente en arquitectura deportiva

Fenwick Iribarren Architects (FIA), liderado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, es actualmente uno de los estudios españoles de arquitectura con mayor proyección nacional e internacional. Sus obras abarcan desde estadios de fútbol a edificios de altura, complejos comerciales y de oficinas. FIA es todo un referente mundial en la arquitectura deportiva y de estadios. Es autor del 974 Stadium, el primer estadio desmontable y reutilizable del mundo hecho con contenedores de barco. También diseñó otros dos estadios para esta competición mundial: el estadio Al Thumama y el Education City. Ambos destacan por su innovador sistema de climatización, eficiencia energética y por el hecho de que cuentan con un sistema de enfriamiento totalmente único para la comodidad del espectador.

En Serbia, Fenwick Iribarren fue el estudio ganador para el Nuevo Estadio Nacional de Belgrado y en Portugal se ha adjudicado recientemente la reforma del estadio José Alvalade del Sporting de Lisboa. Asimismo, actualmente desarrolla proyectos deportivos en Arabia Saudí. En nuestro país, ha diseñado dos polideportivos para la cadena VIDING, en Madrid y Valladolid.

El estudio también cuenta con una reconocida trayectoria en edificios de altura y de oficinas así como en proyectos urbanísticos. En España, destacan obras tan emblemáticas como Caleido -que cambió el skyline de Madrid y que incluye la primera universidad vertical del mundo-, ó Ruiz Picasso, 11 en Castellana. También las nuevas sedes de Acciona y LÓreal y el edificio Miguel Ángel 23, todos ellos en Madrid. Fuera de nuestras fronteras ha llevado a cabo varios proyectos en Serbia. Concretamente, en Belgrado (Serbia) actualmente desarrolla el recinto ferial de Belgrado y de la EXPO 27 y anteriormente se encargó del rediseño de la plaza Savsky.

Archivado en:

Aplicar filtros
Convocatoria 37ª edición Trofeos Internacionales de la Seguridad
Convocatoria 37ª edición Trofeos Internacionales de la Seguridad
Presenta tu candidatura para la 37ª edición de los Trofeos Internacionales de la Seguridad