La pandemia nos enseñó (y obligó) a impulsar otros métodos para poder realizar nuestra jornada laboral. Es en este punto, gracias a la tecnología, cuando el teletrabajo se convirtió en la mejor opción y se reflejó que, con pandemia o sin ella, era un método de trabajo que funcionaba en muchos oficios. Por esta razón, gracias a su flexibilidad y comodidad, actualmente hay más de 3 millones de españoles que son teletrabajadores, un 364% más que antes de 2020; sin embargo, el teletrabajo también ha traído nuevos retos para la seguridad.
ADT, empresa referente en alarmas y seguridad electrónica, propone 5 medidas proactivas enfocadas a los teletrabajadores para proteger los hogares mientras se teletrabaja:
Ciberprotección en nuestro sistema de seguridad: al trabajar desde casa, nuestro soporte electrónico para el trabajo se conecta a la red del hogar lo que puede derivar a que se filtre cierta información. Ya son muchas las empresas que están enteradas de esta situación y protegen estos dispositivos con antivirus. No obstante, el propio trabajador tiene que ser precavido y tiene que intentar alejarse de dispositivos como Alexa o Google para una mayor seguridad. ADT Smart Security ofrece seguridad digital y un antivirus integrado que protege estos dispositivos del hogar digital.
Detectores de humo o de monóxido para evitar incendios: cuando estamos teletrabajando es común ir a la cocina y todo el mundo puede tener un despiste y dejarse algo encendido. Estos detectores te alertarán en cuanto se produzcan los primeros indicios de un posible incendio. El servicio ADT, pulsando simplemente un botón, te proporciona una asistencia inmediata de los operadores de la Central Receptora de Alarmas (CRA) y evaluarán la alerta recibida y, si fuera necesario, ellos avisan por ti a la policía o a los servicios de emergencia que sean convenientes.
Servicio de cámaras para visualizar la seguridad de la familia: una vez que estamos sumergidos en nuestro trabajo, se nos pueden pasar muchas acciones desapercibidas, más aun si se tienen niños. ADT Smart Security permite controlar todas las estancias del hogar, y fuera de ella, en tiempo real y comprobar que todo está en orden.
Notificaciones: activar las notificaciones es esencial para complementar el servicio de cámaras, aunque también funciona de manera efectiva solo. Esta notificación te avisará de quién sale o entra del hogar sin tener que comprometer tu concentración.
Capacidad para conectar o desconectar la alarma: con Smart Arming de ADT, las alarmas se adaptarán a las necesidades de la familia pudiendo desactivarse o activarse automáticamente según sus preferencias. Por ejemplo, la alarma se puede activar en cuanto los residentes se vayan a dormir y se desactive cuando se despierten.
José González Osma, director general de ADT, explica: “Con la posibilidad del teletrabajo que hoy ofrecen muchas empresas, los españoles pasamos más tiempo en casa. Y eso se traduce también, en estar más tiempo con la familia. Imaginemos poder saber qué están haciendo los niños en el cuarto contiguo mientras atendemos una llamada de trabajo, quién entra o sale de casa sin moverte o poder integrar nuestra alarma para que nos proteja de forma autónoma adaptándose a nuestra rutina diaria. El hogar digital es hoy nuestro gran aliado y tomar medidas proactivas de seguridad, nos permitirá estar más tranquilo, las 24 horas del día”.
Archivado en: