Schneider Electric ha lanzado EcoStruxure Building Operation 2022, la última versión de su Building Management System (BMS), que proporciona aún más acceso a la información sobre los sistemas energéticos, HVAC e iluminación del edificio, así como un mayor rendimiento, eficiencia, ciberseguridad y compliance. Abierto, escalable y centrado en los datos, el EcoStruxure Building Operation 2022 cuenta con mejores herramientas de ingeniería, que ayudan a reducir el consumo total de energía del edificio, a disminuir las emisiones de carbono y a reducir los costes de mantenimiento.
EcoStruxure Building Operation es la plataforma de gestión de edificios integrada y abierta de Schneider Electric que permite monitorizar, gestionar y controlar las operaciones del edificio. El software convierte los datos de los dispositivos, sensores y sistemas conectados en información contextualizada procesable. Además, la plataforma flexible se adapta fácilmente a las necesidades de cualquier empresa y de forma segura.
Más acceso a la información
Entre las principales ventajas de la última versión del BMS de Schneider Electric, destaca la facilidad con la que permite acceder a aún más información, mediante un sistema abierto que proporciona una visión de todos los sistemas y operaciones del edificio, en tiempo real y de forma directa, sin herramientas de terceros, con cuadros de mando, informes y alarmas personalizados.
Esta información está accesible, además, de forma remota, en cualquier momento y lugar, a través de aplicaciones móviles. También se puede acceder, buscar y filtrar datos de forma más rápida y sencilla con el etiquetado semántico Brick Schema. El sistema permite modelar el edificio para proporcionar una descripción contextual estandarizada, comprensible para las personas y para la máquina, sobre ubicaciones, equipos y relaciones. Esto redunda en una resolución de problemas más rápida y una mejor experiencia del cliente a través de una navegación más fácil, una búsqueda más rápida y un filtrado intuitivo.
Permite gestionar proyectos de cualquier tamaño o complejidad con una arquitectura totalmente modular y escalable, controlando los sistemas HVAC y adaptando las condiciones de iluminación, persianas y calidad del aire en las salas y estancias con Ecostruxure Connected Room Solutions. Además, con esta actualización también se amplían las capacidades de toda la solución Ecostruxure Building gracias al marco de aplicaciones abierto y flexible EcoStruxure Smart Connector.
Más rendimiento y eficiencia
EcoStruxure Building Operation 2022 integra múltiples nuevas características y mejoras enfocadas a optimizar la eficiencia en la fase de ingeniería. Por ejemplo, integra Builder for Function Block, un editor de programas mejorado, integrado, eficiente, visual y dinámico.
Por otro lado, las capacidades del Automation Server pueden ahora escalarse en función de las necesidades, lo que permite a los clientes abordar usos específicos a diferentes precios competitivos. Cada licencia y paquete de software asociado incluye distintos niveles conexión a productos conectados, Enterprise Server y módulos de entradas y salidas.
Más seguridad y compliance
EcoStruxure Building Operation 2022 aumenta el nivel de seguridad y cumplimiento normativo del edificio con nuevas capacidades. Además de integrar la política de ciclo de vida de desarrollo seguro de Schneider Electric, cumple con las GMP/GEP en entornos altamente regulados, con la opción compliance pack, y garantiza el transporte seguro de la información BACnet con redes BACnet/SC (Secure Connect).
Archivado en: