Genia Energy Solutions y Future Motors han llegado a un acuerdo con el objetivo de hacer crecer el desarrollo de soluciones de eficiencia energética aplicadas a sistemas de climatización y ventilación (HVAC) en grandes inmuebles e instalaciones industriales. Este acuerdo surge a partir del interés de la compañía valenciana de integrar en su oferta nuevos modelos, equipos y tecnologías que mejoren la gestión y optimización de la energía para sus clientes.
Genia Energy Solutions, compañía de Genia Global Energy, posee una extensa trayectoria en la implementación de innovaciones tecnológicas, así como en el diseño y la ejecución de proyectos de eficiencia energética en instalaciones industriales y edificios para clientes tanto nacionales como internacionales. Además, participa activamente en iniciativas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) relacionadas con el ámbito energético.
Después de alcanzar en una primera instancia un éxito notable, convirtiéndose en un referente en proyectos orientados hacia la optimización de sistemas de iluminación LED inteligente y ahorro energético, la ingeniería valenciana ahora concentra sus esfuerzos en mejorar la eficiencia energética de los sistemas de climatización y ventilación de edificios e instalaciones industriales. Este avance se ha podido conseguir debido a la implementación de motores eléctricos inteligentes.
Estas soluciones tecnológicas revolucionarias de última generación incluyen los motores Turntide (Smart Motor System), distribuidos exclusivamente en Europa por Future Motors. Estos motores reemplazan a los motores convencionales, mejorando significativamente el rendimiento y la eficiencia. El uso de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de análisis de datos que supervisan el funcionamiento y optimizan el consumo de energía han sido el procedimiento por el que se han conseguido estos motores.
La tecnología de los motores inteligentes Turntide, representados por Future Motors, tiene el potencial de optimizar los procesos de producción y minimizar los costes y las emisiones de CO2. Esta tecnología ofrece un retorno rápido de la inversión, con un período de amortización de menos de tres años, y puede generar un ahorro de hasta el 60% en lo que respecta al coste energético.
Esta colaboración entre Genia Energy Solutions y Future Motors será la llave para ejecutar proyectos destinados a promover la sostenibilidad ambiental y avanzar en la descarbonización de la economía, aprovechando la tecnología de última generación de Turntide.
Los edificios siguen siendo un desafío en lo que respecta a la sostenibilidad, ya que consumen alrededor del 40% de la energía en Europa y, según estimaciones del Consejo Mundial de Edificación Sostenible, generan el 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero y el 50% de las emisiones de CO2 en las grandes ciudades. Los sistemas de climatización y ventilación representan aproximadamente el 40% del consumo energético de los edificios, según la Agencia Internacional de la Energía (IEA), lo que los convierte en un importante foco de emisiones contaminantes.
«Las tecnologías disruptivas e innovadoras, como las soluciones de eficiencia energética desarrolladas por Turntide que Future Motors Iberia ha introducido en Europa, permiten a las empresas implementar acciones de eficiencia energética y sostenibilidad de manera sencilla, mejorando así su competitividad mientras avanzan hacia sus objetivos de descarbonización. Por esta razón, hemos optado por sus motores inteligentes y por el valor diferencial que ofrece Future Motors al brindar un asesoramiento continuo que nos permite acompañar a nuestros clientes en todo el proceso de instalación y puesta en marcha de los motores», asegura Jorge Ortí, director de Genia Energy Solution.
Ignacio Osorio, CEO de Future Motors Iberia, expresa que «la misión de la compañía es contribuir a la descarbonización de la economía mediante la reducción del uso de energía y las emisiones de carbono. Nos aseguramos de optimizar cada vatio y, en este sentido, la monitorización y el análisis de datos son herramientas esenciales para analizar y mejorar el rendimiento energético de equipos e instalaciones en tiempo real. Nos complace enormemente poder concretar esta alianza con una compañía como Genia Energy Solutions, con una gran experiencia en el sector, y por su profesionalidad, equipo humano y, por supuesto, sus clientes», concluye.
Archivado en: