Agosto se caracteriza por ser el mes en el que muchas empresas cuelgan el cartel de “cerrado por vacaciones”, aunque cada vez se ve menos. Según un estudio de Grant Thornton, solo el 18% de las compañías españolas decide cerrar durante este mes. Y es que las repercusiones económicas que supone cerrar un negocio el mes entero son cada vez más difíciles de asumir. No en vano, la facturación de muchos negocios suele disminuir en agosto en hasta un 50% los beneficios mensuales, según las Bolsas y Mercados Españoles (BME). Por eso, el 45% de las empresas decide reducir su actividad en vez de cerrar completamente.
Desde el grupo Synergie, ven esta época estacional como una oportunidad de reorganizar el equipo, hacer cambios y plantear el inicio de ejercicio en septiembre. Así lo pone de manifiesto Josep Morales, técnico de Marketing Digital y Corporativo de la organización. “La sensación es que cada vez menos empresas se pueden permitir el lujo de cerrar todo un mes. Y más con el último año y medio que hemos pasado. El verano se ha convertido en una época para hacer un reset, bajar el ritmo, coger fuerzas y planificar la vuelta en septiembre, pero no de desconectar totalmente”.
Además, es importante considerar los beneficios de mantener la empresa abierta. Al no cesar la actividad, los ingresos continúan de forma constante. En el caso de que otras empresas del sector cierren sus puertas, las posibilidades de captar nuevos clientes son mayores. Por tanto, existe la oportunidad de crear nuevos vínculos comerciales y proyectos empresariales. No obstante, según el estudio mencionado anteriormente, un 37% de las empresas españolas no varía su actividad y logra incluso aumentar los beneficios, sobre todo aquellas que pertenecen al sector turístico. Por lo tanto, seguir con la actividad en el mes de agosto puede reportar éxitos a aquellas organizaciones que siguen trabajando.
“En Synergie estamos viendo cómo este último mes hemos recibido un elevado número de Leads por nuestra página web y los seguimos recibiendo, por lo que hace intuir que la tendencia de seguir con la actividad y enfocar los objetivos de cara al final del año están presentes en gran parte de las organizaciones”.
Frente al “cerrado por vacaciones”, aumenta la demanda de perfiles digitales
Una de las opciones para poder continuar con las actividades empresariales es disminuir la plantilla y pasar a digitalizar la actividad esencial. Así pues, la contratación de perfiles digitales es indispensable, además de ser un requisito necesario a la hora de acceder a cualquier oferta laboral actual.
En Synergie España priorizan el desarrollo personal, un desarrollo continuo enfocado en las TIC para lograr adaptarse fácilmente a las distintas necesidades de la empresa. Eso es la forma de lograr los objetivos fijados. Como expertos en gestión de personas aseguran que quitar el cartel de “cerrado por vacaciones” y abrir todo el año es una buena oportunidad laboral.
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