La limpieza en la oficina y el higiene se ha convertido en un factor clave que influye directamente en la satisfacción de los empleados en su entorno laboral. Es un aprendizaje claro de la postpandemia, que las empresas han tenido que integrar en sus mejores prácticas, especialmente si desean contar con un equipo comprometido y leal.
En este sentido, una reciente investigación de Tork, una marca de Essity, corrobora la correlación entre un espacio limpio y que funcione bien y el bienestar del empleado.
- El 86% de los empleados de oficina considera que la limpieza es un aspecto crucial para un entorno laboral óptimo.
- El 85% de los empleados piensa que la limpieza de los aseos es fiel reflejo de la limpieza general del edificio.
- El 87% de los empleados afirma que un aseo de oficina limpio les hace sentirse felices y bien atendidos.
- El 67% afirma que es más probable que se queje de un aseo que de cualquier otro aspecto de la oficina. De hecho, los aseos son un área especialmente problemática, ya que representan más del 45% de las quejas en edificios de oficinas.
- El 70% de los profesionales de la limpieza afirma que si los dispensadores fueran más fáciles de rellenar, tendrían más tiempo para otras tareas.
Tork, siempre a la vanguardia, ha desarrollado Tork Soluciones para la Higiene en Oficinas, que garantiza un alto nivel de limpieza en toda la instalación sin renunciar a la sostenibilidad. El paquete de soluciones para la higiene en oficinas de Tork se ha diseñado para contribuir al aumento de la satisfacción de los empleados en el entorno laboral, al proporcionar soluciones de higiene inteligentes en todas las instalaciones, desde la recepción hasta las salas de reunión, pasando por las salas de descanso y los aseos.
Tork Soluciones para la Higiene en Oficinas ofrece productos y servicios que dejan más tiempo libre para garantizar sistemáticamente un alto nivel de limpieza en toda la instalación, lo que incluye la limpieza basada en datos y dispensadores fáciles de mantener. De hecho, los dispensadores de gran capacidad de Tork aseguran que los recambios estén siempre disponibles mientras que los dispensadores de jabón, con su certificado fácil de usar, facilitan un rellenado eficiente y rápido por parte de los profesionales de la limpieza.
Por otro lado, la solución de limpieza basada en datos líder a nivel mundial, Tork Visión Limpieza, se ha incorporado también al paquete de soluciones que ofrece Tork para la oficina. Utilizando contadores de personas para supervisar el flujo de tráfico y dispensadores conectados, los responsables de la limpieza pueden utilizar datos en tiempo real para entender cuándo y dónde hay necesidades de limpieza y mejorar y optimizar los recursos de limpieza dedicando tiempo a lo más importante y evitando tareas innecesarias.
Según los datos recogidos de los clientes actuales de Tork, el cambio a la limpieza basada en datos les ha ayudado a aumentar su eficiencia operativa, a reducir los residuos de reposición y a garantizar que los dispensadores estén abastecidos el 99% de las veces, reducir las comprobaciones de los dispensadores en un 91%, ahorrando cientos de horas de personal cada año y ahorrar hasta un 20% de las horas de limpieza, liberando un tiempo valioso para centrarse en cuestiones más críticas.
Por último, el paquete de soluciones para la higiene en oficinas de Tork también incluye herramientas y asesoría para ayudar a las empresas a mejorar la satisfacción en el lugar de trabajo. Entre ellas se encuentra el Minimizador de quejas en Oficinas™, un novedoso desafío digital gamificado que permite a los responsables de las instalaciones poner a prueba sus conocimientos en función de los datos del sector y aprender sobre soluciones de higiene y limpieza. Su objetivo es reducir las quejas y ahorrar tiempo.
Archivado en: