El Blue Monday, o el día más triste del año, es lo opuesto al Yellow Day, considerado el día más feliz, que se celebra el 20 de junio. El Lunes Azul varía de fecha todos los años, pues cae en el tercer lunes del mes de enero.
Según Cliff Arnall, profesor de la universidad de Cardiff y experto en motivación, el Lunes Azul es el día del calendario en que las personas se sienten más deprimidas, pesimistas y con un alto nivel de incertidumbre. Pero ¿por qué sucede esto?
El clima frío, los excesos de la Navidad y la frustración porque empieza un año nuevo y tu vida sigue igual. Estos son los principales motivos que hacen de este lunes el día más deprimente del calendario. Además, de acuerdo con la psicología del color, el azul denota pasividad, apatía y tristeza. Lo que conoceríamos, coloquialmente hablando como «un lunes muy lunes».
Yellow Day & Blue Monday, ¿sabes en qué se diferencian?
Como podrás intuir, el Yellow Day o Día Amarillo es totalmente diferente al Blue Monday o Lunes Azul. Este primero se celebra el 20 de junio y representa el día más feliz del año. Según psicólogos y meteorólogos, a raíz de la comprobación por estadísticas, establecieron que esa fecha era la idónea para conmemorar este día tan eufórico. Aquí tienes algunos de los motivos de tanto júbilo:
- Temperaturas en ascenso debido a la inminente llegada del verano y, por tanto, la serotonina (hormona de la felicidad) aumenta.
- Días más largos coincidiendo con la entrada del solsticio de verano. El día da más de sí para hacer planes después del trabajo o los estudios, lo que nos permite aprovechar los rayos de sol.
- Vacaciones inminentes. Algunas personas comienzan a disfrutar de su descanso laboral anual o les queda poco para que llegue.
Archivado en: