Los German Design Awards han reconocido a las sillas Fluit y A+S Work, de Actiu en la categoría de Excelencia del Diseño de Producto.
Fluit es una silla creada íntegramente con materiales reciclados, diseñada por Archirivolto Design, mientras que A+S Work, que lleva la firma de Alegre Design, estrena un sistema de sincronización patentado por la marca.
“Para Actiu es un orgullo recibir el sello de validación del Consejo Alemán de Diseño, una de las máximas autoridades internacionales sobre la calidad del diseño europeo», declaró la consejera y directora de Reputación de Marca de Actiu, Soledat Berbegal.
Tanto Fluit como A+S Work han supuesto dos hitos en la historia de la compañía por sus sostenibilidad e innovación técnica, respectivamente. Con estos dos modelos, «seguimos marcando el camino del futuro del sector del mobiliario profesional y contract”, recalcó Berbegal.
Economía circular
Fluit es una silla 100% sostenible, diseñada por Archirivolto Design, que emplea tanto plástico polipropileno como fibra de vidrio completamente reciclados. Consta de una pieza esbelta y robusta capaz de adaptarse a diferentes entornos corporate y hospitality y su fabricación constituye un ejemplo de economía circular y sostenible.
El 80% del material empleado en la producción de Fluit es plástico reciclado post consumo certificado, procedente del sector agroalimentario. La fibra de vidrio, que supone el 20% restante del material, fortalece la resistencia de la silla y también es reciclada. Actiu aplica en su fabricación la tecnología de la inyección de gas, un proceso industrial innovador que aporta un acabado delicado y suave al tacto. Además, siguiendo con la filosofía de Actiu, el proceso productivo de Fluit se basa en el Km 0.
“Fluit se inspira en un velero holandés del siglo XVI de nombre Fluyt y se concibe como una pieza transversal, capaz de mimetizarse en cualquier ambiente», explican desde el estudio Archirivolto Design.
Sincronización respaldo-asiento
A+S Work es una pieza fabricada íntegramente por material termoplástico. Dispone de un mecanismo syncro ‘all in one’, que aúna dos de los sistemas de basculación existentes en el mercado en la misma silla. Ese mecanismo de sincronización entre respaldo y asiento ha sido patentado y registrado por Actiu como Modelo de Utilidad en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI).
En el proceso de diseño de A+S Work se ha cuidado la ergonomía al máximo y se han aplicado estrictas normativas internacionales, que amplían la diversidad de personas que pueden utilizarla. Se trata de una solución ágil y versátil que promueve la fluidez entre los diferentes entornos.
Además, según la filosofía de economía circular de la marca, todos los componentes de esta silla pueden reponerse y reciclarse. Para ello, se han empleado materiales termoplásticos en todo el producto: respaldo, asiento, base giratoria, brazos y los diferentes accesorios.
Archivado en: