Viva es la nueva Plataforma de Experiencia del Empleado, que se integra con las capacidades de productividad y colaboración de Microsoft 365 y Teams de Microsoft. Básicamente, aporta herramientas que mejoran el compromiso de los empleados, su aprendizaje y bienestar. Además, extrae valor de los datos mediante análisis automático del flujo de trabajo de las personas. De este modo, es posible impulsar, avanzar y crear una mejor experiencia de empleado, logrando que el trabajo sea más productivo y sostenible.
«Si hay algo que nos ha demostrado el último año es la necesidad de unificar la tecnología, los datos y la información de valor para crear entornos de trabajo sostenibles e innovadores”, explica Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Cuando invertimos en la experiencia de los empleados, impactamos directamente en su compromiso, mejoramos su retención, la satisfacción del cliente y la rentabilidad del negocio. Cuando las personas prosperan, el negocio prospera”, afirma.
Plataforma completa que mejora la experiencia del empleado
Viva se apoya en Teams y Microsoft 365 para unificar la experiencia del empleado en cuatro áreas clave: Compromiso, Bienestar, Aprendizaje y Conocimiento. Gracias a ello se logra una experiencia unificada, que permite a las personas dar lo mejor de sí mismas. La compañía ha anunciado un conjunto inicial de módulos en esta plataforma que aportan funciones y se integran con un ecosistema de partners en crecimiento. Los módulos son:
Connections
Proporciona a los empleados una puerta de entrada personalizada a su lugar de trabajo digital, donde tienen acceso a las comunicaciones internas y a los recursos de la empresa, así como a las políticas y los beneficios, y les permite participar en comunidades, como grupos de apoyo a los empleados.
Insights
Ofrece información personalizada y práctica a los trabajadores que les ayudan a reservar tiempo para realizar pausas, descansos, tener momentos de concentración, tiempo para dedicarlo a su formación, así como a estrechar la conexión con sus compañeros. Asimismo, los responsables de equipo y los directivos pueden ver las tendencias a nivel de grupo de trabajo y de organización -las experiencias y los datos personales están visibles sólo para cada empleado-, así como obtener recomendaciones para equilibrar la productividad y el bienestar. También puede aprovechar los datos de herramientas de terceros como Zoom, Slack, Workday y SAP SuccessFactors.
Learning
Mejora y hace más accesible las oportunidades de formación y desarrollo profesional de los empleados, agregando todos los recursos de aprendizaje disponibles de una organización en un solo lugar: incluye el contenido de LinkedIn Learning, Microsoft Learn, proveedores externos -como Skillsoft, Coursera, Pluralsight y edX-, así como la propia biblioteca de contenido de cada compañía.
Topics
Ofrece una experiencia que ayuda a extraer valor y conocimientos y hace que los empleados estén mejor informados y conectados con los expertos de la compañía. Este módulo utiliza tecnología de Inteligencia Artificial, que ayuda a analizar y extraer valor de los datos de Microsoft 365 de un usuario, y se integra con una variedad de servicios de este tipo de terceros -como ServiceNow y Salesforce-. Muestra automáticamente tarjetas de temas dentro de las conversaciones y documentos a través de Microsoft 365 y Teams. De esta forma, al hacer clic en una tarjeta, se abre una página de temas con documentos, conversaciones, vídeos y personas relacionadas con el tema en el que se está trabajando.
Por último, Microsoft ha confirmado que cuenta con el apoyo de compañías como Accenture, Avanade, PwC y EY, que proporcionarán servicios de consultoría y asesoramiento para ayudar a los clientes a optimizar sus experiencias con Viva.
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