Fallece Juan Díez de los Ríos, presidente de ASPEL entre 2010 y 2024

Juan Díez de los ríos. Presidente de ASPEL y EFCI
Redacción

Juan Díez de los Ríos, presidente durante 14 años de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL), ha fallecido en Madrid este mes de agosto. De los Ríos fue presidente de la patronal del sector de la limpieza entre 2010 y 2024. Desde el año 2019 compaginó su labor al frente de ASPEL con la presidencia de la Industria Europea de Servicios de Limpieza e Instalaciones (EFCI por sus siglas en inglés).

En 2023 la Revista Limpiezas del Grupo Borrmart le hizo una extensa entrevista a propósito de su nombramiento como presidente de la Comisión de Servicios Intensivos en Personal de la CEOE. De los Ríos era presidente del Jurado de los Premios Nacionales de Limpieza, el galardón más prestigioso del sector. Por nuestra parte, era presidente del Jurado de los Premios Nacionales de Facility Management and Services. En junio de este año la revista Facility M&S le dio el Premio Extraordinario del Jurado.

Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid, tenía un Diploma de las Naciones Unidas en Ciencias Medioambientales. Así explicó su labor al frente de la patronal: “Defendemos los intereses de las empresas de limpieza y del sector. Una de las cosas importantes de esta asociación es la negociación colectiva. Somos firmantes y negociadores de todos y cada uno de los convenios de limpieza que hay en España”.

Bajo su mandato ASPEL recibió un premio del diario elEconomista, que le concedió una mención especial durante la pandemia de coronavirus española. Este galardón destacó la labor de los profesionales de limpieza, que durante la emergencia sanitaria tuvieron un papel esencial.

Conocido y apreciado por su larga carrera laboral en el sector de la limpieza en nuestro país, De los Ríos era considerado un profesional dialogante y siempre dispuesto a conciliar posturas. En estas tristes circunstancias, desde Revista Facility M&S queremos transmitir nuestro más sentido afecto y condolencias a su familia, así como a todo su entorno de trabajo. En paz descanse.

 

Archivado en: