El Grupo EULEN, líder en España en la prestación de servicios especializados para empresas, que ofrece soluciones útiles, de calidad y sostenibles, sigue expandiéndose en el sector del turismo. Así lo demuestran sus resultados, con una facturación superior a los 45 millones de euros, lo que representa un aumento del 30% en comparación con 2023.
Este aumento ha sido posible gracias a los más de 250 clientes en los que, a través de su marca EULEN Tourism, gestiona de forma integral los distintos servicios que ofrece de manera eficiente y sin perder su especialización.
Asimismo, la compañía ha puesto en marcha la Housekeeping Academy, una escuela de formación para gobernantas y profesionales del área de housekeeping de la industria hotelera con la que quiere apostar por la profesionalización del sector y por el talento de muchas personas que ya trabajan en este exigente sector de nuestro país.
En palabras de Esperanza Llin, directora de Baleares y Gerente Nacional de Turismo del Grupo EULEN, “este año hemos continuado con un importante crecimiento entre las multinacionales hoteleras y los hoteles de 5* y gran lujo en las que nos estamos posicionando con nuestras actividades de housekeeping y limpieza, servicios de seguridad especializada -que incluyen desde la vigilancia física a la ciberseguridad- y servicios técnicos de mantenimiento, haciendo especial hincapié en todos lo relacionado con la eficiencia energética con la gestión de puntos de recarga para coches eléctricos, instalaciones fotovoltaicas, etc. Todo ello, alineado con nuestros objetivos de responsabilidad en sostenibilidad, creando un modelo de servicios carbono neutro en el alcance 3 para nuestro cliente”.
Novedoso programa Housekeeping Academy
El Grupo EULEN está realizando una fuerte apuesta por el sector del turismo y en concreto por el hotelero, donde gracias al programa de Housekeeping Academy prevé formar en los próximos meses a más de 320 personas en los diferentes niveles profesionales, desde personal sin experiencia o camareras de piso hasta gobernantas.
Para ello, la compañía impartirá más de 40 horas de formación a cada profesional durante 2025, aunque se estima que pueda prolongarse durante los siguientes años.
Desde el departamento Corporativo de Personas, Talento y Cultura, la compañía impartirá un programa de desarrollo para gobernantas y un programa de detección y desarrollo de talento para camareras de piso, donde contarán con grandes profesionales directivos del sector externos a la compañía.
Según Esperanza Llin, “debemos poner a las personas en el centro siendo indispensable la formación continua, un correcto onboarding y la detección del talento como pilar en el outsourcing hotelero. Debemos escuchar y adaptarnos a las necesidades reales de nuestros colaboradores y clientes. Para ello, la digitalización es otro gran pilar, en el que estamos desarrollando un software de gestión EULEN Hotels, que mide los indicadores necesarios para ser más eficientes en la gestión de nuestros procesos, medición de la calidad y facilitar el día a día a nuestros equipos”.
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