Gracias, fue la palabra más pronunciada por Paloma Melendo, directora de Facility M&S, el pasado 28 de junio en el acto de conmemoración del 10 Aniversario de la revista Facility M&S.
Hace diez años, una idea fue suficiente para que los que conformamos el equipo de Facility Management and Services, nos pusiéramos a trabajar. Empezamos conociendo qué significaba la figura del Facility Manager en España y en el ámbito internacional y cuál era su función.
Buscamos a los agentes del sector que deberían formar parte del nuevo proyecto, y fuimos construyendo el ecosistema que conforma lo que hoy es un medio de comunicación especializado en el sector del Facility Management y Facility Services. Con el propósito de compartir lo que acontece en el sector y mostrar su realidad, tendencias, retos y propuestas de mejora; y con vocación de ser el nexo de unión entre expertos y usuarios, lanzamos nuestro proyecto de comunicación de Facility M&S. Siempre apoyados por la trayectoria profesional del Grupo Borrmart.
Por ello, en ese día tan especial la revista Facility M&S quiso hacer un reconocimiento muy especial a los protagonistas de la trayectoria que ha tenido la publicación, «los líderes que dejan huella por un futuro mejor».
De esta manera, se entregó una placa de agradecimiento a cada uno de los integrantes del Consejo Técnico Asesor por su dedicación, generosidad y altruismo; por su trabajo desinteresado, su profesionalidad y empeño por analizar y estudiar todas las candidaturas de cada una de las ediciones de los Premios Facility Management and Services que se han celebrado a lo largo de estos años, además de ofrecernos siempre sus reflexiones y recomendaciones en base al contexto del sector.
Consejo Técnico Asesor de la revista Facility M&S:
- Juan Díez de los Ríos, en calidad de presidente del Consejo.
- Enrique Carrero, presidente de IFMA España.
- José Andrés Elízaga, presidente de AMI.
- Francisco Verderas, gerente de enerTIC.
- David Martínez, presidente de CIFMERS.
- Luis Cabrera, presidente de ANESE.
- José María Álvarez, presidente de AEO.
- Santiago Pérez, presidente del Comité de Edificios de AEM.
- Felip Neri, Comité Científico del Colegio de Arquitectos.
- Javier Mañueco, presidente de A3e.
- Francisco Vázquez, presidente de las WPD & RDC.
- Lola Ripolles, miembro fundador de WIRES. Pta de CMAS.
- Fernando Valladares, presidente de AEDICI.
- Sergio Muñoz, presidente de Building Smart Association (Asiste en representación Javier García Montesinos).
Asimismo, se trasladó el agradecimiento y el reconocimiento a las empresas proveedoras del sector, por su confianza y apuesta en nuestro proyecto de comunicación desde sus comienzos, por dejarnos acompañarles en su estrategia de marca, para darles visibilidad y poner en valor su conocimiento, experiencia, iniciativas, y buenas prácticas y por su labor en el desarrollo y crecimiento del sector del Facility Management en España. Por ello se entregó una placa conmemorativa a:
- Emilio García Perulles, director general de EULEN.
- Frederic Sirerol, director general de ONET.
- Maxi Mades, director general de ACCIONA FACILITY SERVICES.
- Jon Patxi, director general de GRUPO SIFU.
- Vicente Redondo, CEO España y Portugal en CBRE GLOBAL WORKPLACE SOLUTIONS.
- Miguel Barcelona, director de Mantenimiento y Servicios Energéticos en INGESAN OHLA.
- Sergio Verdasco, director de ILUNION.
- Sergio Carvaya, director comercial de SAMSIC.
- Juan Cerezo, director de LIMCAMAR.
- Rafael Tuya, Gerente de Desarrollo de Negocio de Optima.
- Alfonso Díez, director de Desarrollo de negocio de SERVEO.
- Montserrat Castellanos, Directora de FM de CLECE.
- Borja Duque, director de MOVEWORK.
- Angela García, directora de FAMA A CUATROOCHENTA PRODUCT.
Por último, como broche de oro, no podíamos cerrar esta cadena de agradecimientos sin finalizarla con los grandes protagonistas del sector, los usuarios finales, Facility Managers y directores de inmuebles: profesionales del sector público y privado, que trabajan diariamente para gestionar personas, activos, espacios y tecnologías, para alcanzar el bienestar de las personas y la eficiencia y operatividad de los inmuebles; que han habilitado lugares de trabajo y espacios más seguros y saludables y crean mejores experiencias con el entorno, a la vez que persiguen la sostenibilidad empresarial y ambiental, quienes en definitiva luchan por construir un futuro mejor, más humano y sostenible.
Buscamos con la entrega de esta placa, hacer un acto simbólico con los profesionales del Facility Management que nos habéis acompañado a lo largo de esta década compartiendo conocimiento en nuestros encuentros, mesas de debate, desayunos de trabajo, colaboraciones digitales y en la revista en papel, etc. Y como agradecimiento a vuestra labor y actividad, que sin duda ha demostrado ser esencial para la sociedad y el tejido empresarial, sobre todo, a lo largo de estos últimos años, hicimos entrega de una placa de reconocimiento a:
- Ignacio Valencia, gerente senior de Facility Management en Repsol.
- María Ibarra, responsable de Mantenimiento Facilities Edificios CaixaBank Facilities Management.
- Mario Cabezos, director de FM en la Mutua.
- Francisco Javier del Agua, director de Inmuebles e Infraestructuras de Orange.
- Lorena Espada, Head of Facility Management, EMEA Corporate Real Estate en Chubb.
- Cristina Castelao, Regional Facilities Manager, SE Europe de Just Eat.
- Fernando Lallana, Workplace & Wellbeing Manager en Heineken España.
- Joaquín Montesinos, director de Althea MS.
- Emilio Arce, director de Servicios Operativos de Quirón Salud.
- Marta Sevila, Regional Facility Manager South & Central EMEA, EMEA Corporate Real Estate de Chubb
- Guillermo Montis, Technical Department Manager en Neinver.
- Cristiane Fernandez, Procurement Manager de Tendam.
- Eduardo Carrasco, Head of Energy & Waste Management Spain Facility Management & Real Estate HMSS2 Airbus.
- Hernando Gutierrez, Office Manager de Markel.
- Sergio Vega, profesor de la UPM.
- Óscar Marcos López Martín, director del departamento de Obras de Fraternidad Muprespa.
Archivado en: