El último Índice de Salud Global de Bloomberg nos recuerda que no todos los países son iguales en lo que respecta al estado físico y mental de sus habitantes. Llevar una vida sana puede considerarse una opción personal, pero cuando un país se propone mejorar el bienestar general de sus residentes, ese esfuerzo se nota. Reconfirmada en 2024 como país líder Salud Global, España está considerada el país más sano del mundo
Un país líder en salud global como España: buenos hábitos y sistemas de sanidad eficaces
Hay una variedad de factores que contribuyen a que un país sea saludable o no lo sea. En general, los países más saludables del mundo son los desarrollados y tienen tasas más bajas de contaminación, así como acceso a atención médica de calidad y agua potable.
Sin embargo, los países desarrollados también acumulan malos hábitos como el consumo de tabaco, el abuso de drogas y alcohol, el suicidio, las sobredosis, la obesidad, la presión arterial alta y los estilos de vida sedentarios que pueden disminuir la esperanza de vida.
Los países poco saludables generalmente no tienen acceso a agua potable ni a una buena atención médica; en estos lugares las enfermedades pueden proliferar, la desnutrición puede ser un factor, la contaminación puede ser alta y la calidad de vida suele ser menor, ya que la esperanza de vida es más corta y el infante la tasa de mortalidad es alta.
Con una esperanza de vida de 86 años y una puntuación global de 92,75 en el Ranking Bloomberg de Salud Global, España está considerada el país más sano del mundo por su sistema de Sanidad Pública, el acceso a prevención médica, la baja tasa de tabaquismo, el estilo de vida activo y la dieta mediterránea.
¿Qué es el modelo de gestión facility de la sanidad de un país?
El modelo de gestión facility de la sanidad de un país es la piedra angular para brindar la mejor atención posible al paciente. Ya sea gestionando y manteniendo las actividad diaria o liderando la digitalización de los edificios, los administradores de centros de atención médica pueden ayudar a hacer avanzar a las organizaciones de atención médica hacia el futuro.
La gestión de los centros y el mantenimiento de las instalaciones desempeñan un papel importante en la seguridad de los pacientes y los proveedores. Un equipo que combine la comprensión de la atención al paciente con las soluciones tecnológicas puede ayudar a prevenir la propagación de enfermedades y garantizar el cumplimiento de objetivos profesionales y la seguridad de cualquier hospital.
Para algunos hospitales, el camino hacia un equipo de gestión de instalaciones moderno e informado puede resultar complicado. Los hospitales afrontan problemas que pueden reducir su funcionalidad y eficiencia generales, empeorando la atención al paciente.
Los sistemas de salud están aplicando una variedad de estrategias. Existe una tendencia hacia la reducción de costes y eficiencias en los márgenes de sus organizaciones. La sostenibilidad a largo plazo puede requerir una transformación digital fundamental de cómo se organizan y prestan los servicios.
Archivado en: