Paloma Melendo.
Paloma Melendo Directora FM&S

Carta de la directora

El FM frente a la crisis del Covid-19

El FM y el coronavirus.

En primer lugar, espero y deseo que todos vosotros y vuestras familias os encontréis bien, con el mayor ánimo. Todo el equipo de la revista Facility M&S os envía su más sincero cariño. Asimismo, quiero expresar nuestra solidaridad con aquellos que os hayáis visto afectados de uno u otro modo por las circunstancias de excepcionalidad que estamos viviendo todos.

Admiramos profundamente y agradecemos la labor que están realizando todas las empresas de servicios para luchar por la contención del coronavirus, poniendo todos los medios que tienen a su alcance para proteger la vida de las personas y tratar de reducir el impacto en la actividad económica. Ante la restricción de la movilidad exigida por el Gobierno, queremos agradecer la disposición de las organizaciones por facilitar al máximo posible el teletrabajo y la flexibilidad laboral en aquellas tareas que lo permiten, y garantizar así la salud de sus empleados, a la vez que velan por la continuidad de sus negocios.

En estos momentos tan difíciles, debemos poner en valor la labor del FM al servicio de las personas, para gestionar la crisis producida por el Covid-19; su capacidad de aportar información en tiempo real y centrarse en las cuestiones que aportan realmente valor a las organizaciones, para tomar decisiones y ayudarnos en la elaboración de los planes de contingencia y de continuidad del negocio.

En el contexto #yomequedoencasa, nuestra forma de trabajar y de comunicarnos con nuestro entorno profesional ha sufrido un giro de 360º. Esta crisis ha planteado una nueva manera de trabajar más flexible, conciliadora y digital, pero que también debe ser eficaz y productiva. Gracias al avance de las tecnologías, al esfuerzo y las medidas puestas en marcha por las organizaciones e implementadas por el área de FM, esto ha sido posible.

Para el FM, hoy más que nunca, su prioridad va más allá del edificio, son las personas con foco en su salud y bienestar, en la mejora continua, y por ende en la productividad y progreso de las compañías. Ante esta crisis, todas las áreas de la organización se han visto afectadas y ha sido necesaria una adaptación inmediata al cambio. El FM debe alinearse con la dirección de las compañías y plantearse, en primer lugar, cuál es el modelo de trabajo más adecuado para cada actividad/puesto de trabajo, y a partir de ahí gestionar el cambio, definir e implementar las medidas necesarias para asegurar un entorno de trabajo productivo y disponer de las herramientas necesarias para garantizar el rendimiento adecuado y la consecución de resultados.

Nuestra editorial, BORRMART, como tantas pymes, inmersa en su digitalización ha sabido ser resiliente y ha conseguido estar plenamente operativa con todo el equipo dedicado a aportar la información más relevante para los profesionales del FM y FS, y del resto de sectores que aborda con sus otras cabeceras, tanto en España como en Latinoamérica. El Covid-19 nos ha obligado a pisar a fondo el acelerador, porque el mundo digital es ahora la única dimensión en la que podemos seguir interactuando y junto a vosotros en él seguiremos avanzando.

Sin duda, son momentos difíciles e inciertos, pero os deseo lo mejor con el convencimiento de que unidos en las relaciones y con un propósito común, y afianzados por los valores y capacidades de solidaridad, seremos capaces de salir reforzados de esta situación.

Es tiempo de sumar y que toda la comunidad del FM siga aportando valor.

Aplicar filtros
Convocatoria 37ª edición Trofeos Internacionales de la Seguridad
Convocatoria 37ª edición Trofeos Internacionales de la Seguridad
Presenta tu candidatura para la 37ª edición de los Trofeos Internacionales de la Seguridad