¿Cuál es la ciudad más deseada de España para comprar casa? Puede que la respuesta te sorprenda

vivienda parques
Redacción

Los entornos laborales continúan cambiando. Siempre lo han hecho. A la anterior deslocalización del puesto de trabajo en una oficina y la reducción de necesidad de superficie, se unen ahora la reubicación de oficinas y espacios. Esto da más posibilidades de gestión de desplazamientos a los empleados y clientes. Las soluciones urbanísticas deben adecuarse los servicios deslocalizados, y los espacios flexibles, con una capacidad de modificación de espacios veloz y barata, para aportar nuevos espacios de interacción entre empleados, clientes y proveedores. Requerimientos energéticos, de sostenibilidad y bienestar por parte de los usuarios, por supuesto tecnología punta y versatilidad de soluciones a este nivel.

¿Sabes cuál es la ciudad más deseada de España para comprar casa?

Móstoles, la segunda ciudad más grande de la Comunidad de Madrid, sería la más deseada de España para comprar casa, superando a la capital. Así lo indica el nuevo Ranking de Demanda de Viviendas de Idealista, que destaca las zonas mejor valoradas desde el punto de vista inmobiliario.

A continuación se hallan otras dos localidades madrileñas. El segundo y tercer puesto de la lista lo ocupan la propia capital y Getafe, respectivamente, superando a capitales de provincia como Valencia, Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.

En dicha clasificación se comprueba que las ciudades de la periferia de Madrid son las que tienen mayor presión sobre el stock existente en el mercado actual. La capital del país suele encabezar la lista, salvo en este caso. Este hecho demuestra que los compradores tienen el ojo puesto en los alrededores madrileños.

Madrid, lugar de oportunidades para el sector inmobiliario

La Comunidad de Madrid se ha situado ya como uno de los destinos más atractivos de Europa para la inversión inmobiliaria. No en vano en junio el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González, aseguró en el Salón Inmobiliario de Madrid que es «un lugar de oportunidades para el sector inmobiliario y de vivienda.»