Las denominadas oficinas inteligentes se tornan como la solución para los gestores de inmuebles y espacios de trabajo frente al contexto impuesto por la pandemia producida por el Covid-19. Las medidas de distanciamiento físico, control del flujo de movimiento de los empleados, control del aforo, rastreo de posibles contagios, etc., impactan directamente en la gestión de los espacios y sus servicios asociados, la digitalización de la compañía, la seguridad y vigilancia y la climatización y ventilación de oficinas, entre otros asuntos.
Septiembre siempre ha sido sinónimo de vuelta a la oficina, es el mes del comienzo de ‘curso’ por excelencia en España, un mes que se está presentando muy distinto este año y dónde todos nos hacemos preguntas en torno a la seguridad, el bienestar y confort que nos aportarán las instalaciones a las que volveremos, de una manera u otra. Entre los parámetros claves que parecen que pueden dar cumplimento a esas expectativas está la climatización y ventilación de los lugares de trabajo, de las oficinas.
Para los gestores de los edificios, conocer cómo optimizar las operaciones HVAC, la climatización y ventilación de las oficinas, para mejorar la seguridad de los ocupantes, es primordial este año. La calidad del aire y la propagación del virus son dos parámetros que se presentan como factores para controlar la salud de los empleados. Por ello, la tecnología por la que está apostando Siemens para sus clientes se centra en proveer a los gestores y empleados de una herramienta tecnológica que les permita ajustar parámetros como la tasa de renovación del aire exterior, la recuperación para la mejora de la calidad del aire, el control de la humedad, el incremento de las horas de operación en función del riesgo de transmisión, reducir bacterias, hongos y algunos virus en espacios críticos con tecnología ultravioleta rápida y segura.
La tecnología de Siemens, de la que te hablamos en el artículo Oficinas inteligentes con Comfy & Siemens, permite a gestores y empleados interactuar con los espacios de la oficina, haciendo de ella un lugar seguro y eficiente. Comfy y Enlighted, tecnologías de gestión y sensorización, te ayudan a saber qué salas o puestos están disponibles, lo que conlleva poder hacer un uso eficiente de los recursos energéticos y la planificación óptima de los servicios, tales como la climatización y ventilación de la oficina, la iluminación de la misma, los servicios de limpieza o catering, entre otros.
Beneficios de los servicios digitales
La situación generada por el Covid-19 deriva en nuevas necesidades y situaciones que la digitalización permite ir solventado. Con los servicios digitales se pueden resolver problemas de forma más rápida y de manera flexible sobre imprevistos. Además de asegurar la continuidad de negocio, mejorando la productividad y la eficiencia. Se consigue entre otras cosas asegurar la inversión, minimizar el tiempo y personas actuando on-site.
Los servicios digitales son la mejor respuesta a la situación actual y la base del futuro, si quieres más información descárgate el White Paper de Siemens con el que podrás conocer todo lo que la tecnología puede hacer en este nuevo contexto.
Archivado en: