CBRE se alía con Book A Corner para gestionar el alquiler de espacios temporales en sus centros comerciales

CBRE se alía con Book A Corner para gestionar el alquiler de espacios temporales en sus centros comerciales

Enrique Benavides (izq.), director de Innovación Retail & Asset Services de CBRE España, junto a Gastón Ortiz, CEO de Book a Corner.

CBRE y Book A Corner

Book A Corner, software integral que digitaliza el proceso de alquiler en los centros comerciales, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la consultora CBRE. Según este, los centros comerciales gestionados por esta última tendrán su propia plataforma digital de alquileres temporales de corta duración. La alianza permite a CBRE ofrecer una solución propia a los centros comerciales a través de una herramienta personalizada y adaptada a cada activo.

Además, la plataforma digital posibilitará a cada centro comercial la gestión ágil y sencilla de todo el proceso de alquiler. Eso implica desde la reserva del activo hasta la gestión, el pago y la firma electrónica, evitando complejos y burocráticos procesos de alquiler. Más allá, facilita al centro comercial la interacción con sus potenciales minoristas y las gestiones: consultas, reservas, visitas, facturación, seguimiento del rendimiento…

De esta forma, Book a Corner pondrá su tecnología a disposición de estos activos localizados en diferentes puntos de España para la gestión, comercialización y alquiler de espacios de corta duración en centros comerciales.

Por el momento, el servicio se va a implantar en la mitad de los centros comerciales bajo gestión de CBRE. Esto representan aproximadamente un 75% de la superficie de la cartera de la consultora. La previsión es que la herramienta digital se vaya extendiendo a los casi 50 centros comerciales gestionados por CBRE.

Web para gestionar el alquiler de espacios temporales en sus centros comerciales

Ventajas a los minoristas para el alquiler de espacios en centros comerciales 

Gracias a este acuerdo, los propietarios de los centros comerciales bajo gestión de CBRE podrán alquilar sus espacios de una manera más eficiente y digital. Esto mejorará la experiencia de sus minoristas. Todo ello, además, gestionando a través de una sola plataforma todas las comunicaciones, procesos y pagos de alquiler de espacios de corta duración.

Para Enrique Benavides, director of Innovation Retail & Asset Services de CBRE España, “las herramientas que ayudan a mejorar la gestión de un centro comercial se han hecho necesarias y, al mismo tiempo, un compañero inestimable en la tarea de ofrecer un espacio óptimo para la relación entre vendedor y comprador. En este sentido, Book a Corner nos ofrece una herramienta que nos ayuda a ser más eficientes en la gestión. Esto, sin duda, retornará en un mejor análisis de la oferta y un incremento de los ingresos”.

También los minoristas se beneficiarán de esta alianza. La Proptech se constituye como un nuevo modelo de negocio en el sector inmobiliario que rentabiliza los espacios vacíos con un alquiler temporal o pop-up store, que puede variar por días, semanas o meses. Así, esta plataforma permitirá optimizar la búsqueda de espacios filtrando por precio, tamaño o capacidad, entre otras. Asimismo, facilita un acceso mucho más rápido y directo a los propietarios y gestores de estos espacios en alquiler.

Al respecto, Gastón Ortiz Ramos, CEO de Book A Corner, opina: “Que una consultora tan reconocida como CBRE apueste por nosotros nos hace pensar que vamos por el camino adecuado. Y es que, la digitalización es cada vez más importante en el sector inmobiliario”, concluye.

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