CBRE Investment Management (“CBRE IM”), en nombre de uno de sus fondos de inversión, ha adquirido un proyecto logístico de 26.100 m² en Castellar del Vallés, ubicado a tan solo 30 km del centro de Barcelona.
El activo, completamente nuevo y diseñado para ofrecer flexibilidad, incluye 24.795 metros cuadrados de espacio moderno y de alta calidad, y dispone de 1.200 metros cuadrados de oficinas. Itercon, compañía de diseño y construcción referente de ámbito internacional, ha realizado este desarrollo.
El activo cuenta con un precontrato de arrendamiento a largo plazo con la firma internacional de logística y transporte ID Logistics, y se ha diseñado para satisfacer las necesidades específicas del operador, manteniendo su funcionalidad multi-inquilino, con puntos de acceso y servicios compartidos, entre otros. Asimismo, este activo aspira a obtener las certificaciones de sostenibilidad BREEAM Excelente y LEED Gold.
El activo se ubica en la segunda corona logística de Barcelona y ofrece conexiones de transporte excepcionales, a menos de 40 minutos en coche del centro de la ciudad y a pocos kilómetros de las principales autopistas (B-124, C-58 y AP-7), que enlazan Castellar del Vallés con el resto de España y Francia.
Antonio Roncero, responsable de Transacciones para Iberia en CBRE IM, comentó: “La singular geografía de Barcelona, rodeada por el mar y montañas, limita la disponibilidad de terrenos y oportunidades para desarrollos logísticos. Esto ha generado una dinámica de oferta y demanda muy favorable en la región de Castellar del Vallés. De hecho, la tasa de disponibilidad conjunta en las coronas logísticas 1 y 2 de Barcelona es del 2,5%*, siendo prácticamente nula en activos de última generación. Este contexto, sumado a que gran parte del stock logístico en los alrededores es pequeño o está obsoleto y mayoritariamente ocupado por negocios locales, convierte a este activo en una adquisición estratégica clave en nuestra cartera. Nos permite ofrecer un espacio logístico moderno y de alta calidad en la región, con sólidas credenciales de sostenibilidad, en línea con la estrategia de este fondo”.
CBRE IM ha sido asesorada por Cuatrecasas (Legal), Dokei (Técnico) y CBRE (Comercial).
Archivado en: