La compañía especializada en soluciones de purificación de aire interior, Aldes, ha presentado su estrategia y objetivos para los próximos años. Esta se sustenta sobre el mercado de la rehabilitación de viviendas. No en vano, según manifestó su director general en España, Frédéric Giraudet, “el mercado de vivienda nueva supone unas 100.000 unidades cada año; en cambio, el de vivienda ya construida alcanza un parque de más de 28 millones”. A esto se une, además, el fuerte impulso que va a experimentar el mercado de la rehabilitación con las ayudas aprobadas recientemente por el Gobierno. De esta forma, la empresa se ha marcado el objetivo de multiplicar por dos su facturación de cara a 2025. Así llegaría así a los 25 millones de euros con una cuota de mercado que rondaría el 25%. El primer paso lo dieron el año pasado con un crecimiento de más de un 20%.
La estrategia de Aldes para posicionarse en el mercado de la rehabilitación
Esta estrategia, según explicó Giraudet durante su presentación, se asienta en varios pilares. El primero es la iniciativa Air Revolution, que persigue un objetivo claro. “Queremos dar una mayor visibilidad a la problemática de la calidad del aire y de la importancia de contar con sistemas de ventilación que cuiden de la salud y el bienestar dentro de nuestros hogares y lugares de vida”, apuntó Giraudet.
Para ello están realizando distintas acciones con diversos colectivos. Por ejemplo, recientemente la empresa ha llevado a cabo una campaña de concienciación en colegios. Su finalidad era dar a conocer la importancia de la calidad del aire en la lucha frente al Covid-19. Además, Aldes ha puesto en su web una calculadora de ventilación que ayuda a verificar el coste por alumno de un sistema de ventilación mecánica. Asimismo, ha iniciado un ciclo de formación con la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España (CONCOVI) para poner en valor la importancia de la calidad del aire interior.
Nueva página web
En segundo lugar, y relacionado con lo anterior, Aldes ha puesto en marcha su nueva página web. Se trata de un sitio diseñado para ofrecer una mejor experiencia de usuario a los profesionales del sector y particulares. Destaca también por una navegación y funcionalidad mejoradas, y una facilidad de acceso a todos las soluciones de la empresa. En palabras de Giraudet, “con nuestra nueva web los clientes, tanto profesionales como particulares, tendrán asesoramiento personalizado e información detallada de nuestros productos y servicios de una forma rápida e intuitiva, y contarán con nuestra experiencia en la realización de sus proyectos. La web para España servirá de base al desarrollo de esta misma plataforma en toda Europa”, explicó.
En ella, además, se puede conocer al detalle las características de cada producto mediante funciones de búsqueda y filtros. Y ofrece la posibilidad de descarga rápida de información desde la biblioteca de documentos: documentación técnica y comercial, conformidades, textos reglamentarios, manuales de instalación, cuidado y mantenimiento de las soluciones, además de catálogos generales y fichas técnicas.
Nuevas soluciones
Todo esto se apoya también en la comercialización de nuevas soluciones como los dos nuevos InspirAIR Top y T.One AquaAIR recientemente lanzados. Según detalló Miguel Lautour, director de Marketing de Aldes España, el primero es “una solución doble flujo conectada de purificación del aire, que filtra eficazmente los contaminantes más finos, protegiendo a los habitantes de la vivienda y garantizándoles un aire sano”. Por su parte, el segundo es “una solución conectada tres en uno, adecuada para un chalet o un piso, que satisface las necesidades de los ocupantes en términos de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria”, afirmó.
Estos productos, además, a partir de ahora se van a poder encontrar en la cadena de centros comerciales Bricomart en virtud del acuerdo alcanzado por Aldes con esta compañía. Esto, a juicio de Giraudet, también les va a servir para que “el usuario final tenga un mayor conocimiento de las soluciones de Aldes”. Y, finalmente, les va a permitir dar a conocer a la sociedad la importancia de tener un aire limpio en el interior de las viviendas.
Conclusiones de la encuesta sobre calidad del aire interior
Durante la presentación, se detallaron los resultados de una encuesta online de Aldes con el objetivo de conocer cuál es la opinión pública acerca de la influencia que tiene la calidad del aire en nuestra salud y el papel que desempeña la ventilación para obstaculizar la propagación de la COVID-19.
- La sociedad actual es consciente de la mala calidad del aire exterior debido a la gran cantidad de información difundida al respecto. No obstante, existe un desconocimiento generalizado sobre la calidad de aire interior y su impacto en nuestra salud. Solo el 17,3% de los encuestados es consciente de que la calidad del aire interior es peor que la calidad del aire exterior.
- El contexto provocado por la COVID-19 ha incrementado la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de ventilar los espacios interiores.
- El desconocimiento generalizado de la sociedad sobre los sistemas de ventilación mecánica controlada y los beneficios que pueden aportar a nuestra salud parece estar directamente relacionado con el desconocimiento de la sociedad ante los contaminantes presentes en el aire interior.
- La tendencia de los ciudadanos a evitar los espacios interiores de uso público, a pesar de las medidas adoptadas por estos establecimientos para frenar la expansión del virus (mascarilla, desinfección, reducción del aforo…) parece estar relacionada con su creciente preocupación por la ventilación.
- En el contexto actual, la población parece sentirse más segura reuniéndose en espacios exteriores, por lo que podemos concluir que esta tendencia guarda relación con la calidad y la renovación del aire.
Archivado en: