La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) organiza su primer curso sobre automatización de instalaciones frigoríficas con refrigerantes A2L. Esta formación, de 32 horas de duración, comienza el 14 de septiembre y se desarrollará con una doble metodología digital. Por un lado, comprende un módulo online con un tutor; y por otro, un módulo en directo con un profesor y un tutor dinamizador.
El objetivo es estudiar los principios del control y regulación de las instalaciones frigoríficas de refrigeración y acondicionamiento de aire con las particularidades que presentan en los refrigerantes A2L. El programa analiza la función de los automatismos de control actualmente existentes en la tecnología frigorífica, fundamentales en eficiencia energética y seguridad. En este sentido, el curso se centra en la interacción entre los posibles controles adoptados y la manera de definir el grado y forma de automatización más conveniente a adoptar para optimizar el diseño, gestión y seguridad de los diferentes tipos de instalaciones frigoríficas más comúnmente utilizadas.
“Los refrigerantes A2L son todavía novedosos en el portfolio de opciones que los instaladores y proyectistas de sistemas frigoríficos tienen a su disposición. Con este curso, esperamos dar una visión amplia de los controles que necesitan este tipo de instalaciones”, explica Manuel Lamúa, gerente de AEFYT. Y añade: “Enfocarse en la automatización de los controles es muy interesante ante la intensa evolución tecnológica que está experimentando el sector del frío”.
Destinatarios de la formación sobre instalaciones frigoríficas
La formación está dirigida a ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas, instaladores y responsables de mantenimiento y seguridad de las múltiples industrias que usan esta tecnología. Finalmente, el curso será impartido por Félix Sanz. Es ingeniero industrial, profesor numerario de tecnología de FP, director técnico de refrigeración y aire acondicionado y adjunto a la gerencia de AEFYT.
Archivado en: