Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España y Latinoamérica, presidirá el Comité Organizador del próximo XXI Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en Madrid.
El Congreso de la AECC (Asociación Española de Centros y Parques Comerciales) es el encuentro más relevante de la industria de los centros y parques comerciales y en esta edición, bajo el lema “Creando Valor”, pondrá el foco en la importancia de estos formatos comerciales para los consumidores y las marcas, pero también para las comunidades en las que se asientan ya que se convierten en ejes de la vida económica y social.
Adolfo Ramírez-Escudero es presidente de CBRE España desde 2013 y presidente de la compañía para Latam desde 2022. Se incorporó a CBRE en 1994 como parte del equipo de Capital Markets en Londres y, posteriormente, se trasladó a la oficina de Madrid en 1996. A lo largo de su carrera en CBRE, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, entre ellos el de líder europeo del negocio de Inversión entre 2019 y 2022, años en el que amplió su liderazgo en España y Portugal a Latinoamérica, asumiendo también la presidencia de la región.
Sus más de 30 años de experiencia en el sector nacional e internacional lo sitúan como una de las figuras más destacadas de la industria inmobiliaria en España, tanto en las áreas de inversión o financiación, como en soluciones corporativas para empresas.
También forman parte del Comité Organizador del XXI Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, Gonzalo Gómez Garde, director general de Gentalia, que será el presidente de las Conferencias del Congreso; María José García Arias, directora comercial de Sonae Sierra para España, presidenta de la Feria Comercial y como presidente del Jurado de Premios AECC 2025, José Enrique Alvar, Head of Real Estate Media Markt Iberia.
El presidente del Congreso, Adolfo Ramírez-Escudero, ha asegurado que: «La industria de los centros y parques comerciales mantiene un enorme atractivo para inversores, marcas y clientes. El aumento en el consumo privado y la estabilización de la inflación han favorecido un repunte en la confianza de los consumidores, resultando en un incremento de las afluencias y en un crecimiento significativo en las ventas. Me siento muy agradecido de que la AECC haya pensado en mí para liderar el Congreso en un momento clave de transformación y adaptación a los cambios para el sector.
Por su parte, el presidente de la AECC, Eduardo Ceballos, ha valorado que: “Como cada año, nos estamos esforzando mucho para que el Comité Organizador del Congreso refleje la extraordinaria profesionalidad, talento y riqueza con la que cuenta la industria y que es una de las claves por las que el sector es uno de los formatos comerciales que más valor crea en el conjunto de la sociedad”.
Archivado en: