Tork, la marca de higiene y limpieza profesional de Essity, ha desarrollado una calculadora para medir el tiempo que los trabajadores desperdician en su actividad laboral de manera innecesaria. La compañía mantiene que los operadores de maquinaria desempeñan un papel fundamental en la prevención y mejora de la productividad en el negocio y, por tanto, gracias a un estudio interno que ha realizado para comprender mejor cómo optimizar la eficiencia en fabricación se confirman los siguientes datos que giran en torno a esa idea:
- En primer lugar, establece que el 44% de los trabajadores interrumpe su trabajo al menos 20 veces al día para ir a buscar o desechar productos de secado y limpieza necesarios para poder realizar correctamente sus funciones.
- Apunta, además, que el 74% de los trabajadores coge más paños de los que realmente necesita en el momento para no tener que desplazarse a por más.
- El 69% de los trabajadores admite que el estrés es una de las consecuencias que aparece si durante su jornada o en la etapa más productiva de su jornada se le interrumpe.
- El 90% de los trabajadores afirma que disponer de paños industriales profesionales cerca le ayudaría en la organización de su lugar de trabajo y, por tanto, en su satisfacción laboral.
Calculadora de desperdicio de movimientos
Tork apuesta por subsanar aquellos datos más relevantes o que afectan en gran medida a los trabajadores y la empresa: ayudar a los profesionales a reducir los desperdicios, optimizar la eficiencia en el lugar de trabajo y aumentar la satisfacción de los empleados y clientes. De esta manera, la innovación de la calculadora de desperdicio de movimientos descubre cuánto tiempo se puede ahorrar al día la empresa reduciendo las veces que el personal interrumpe su actividad laboral. Permite, también, conocer rápidamente el impacto real de la colocación correcta de los dispensadores en el trabajo diario de los operadores de maquinaria. Hay que tener en cuenta que este aspecto puede influir directamente en la cantidad de movimiento que se desaprovecha e inventario que se producen en las instalaciones.
Reducir los residuos para aumentar la productividad es un principio básico de la producción ajustada. Por otro lado, la disminución de este tipo de residuos de movimiento e inventario puede producirse en cualquier área de trabajo. Según el estudio de Tork, si no se mejora el resultado que tiene la colocación de los dispensadores se podrían llegar a generar desperdicios de inventario e, incluso, ser una causa de estrés entre los trabajadores como ya se ha mencionado anteriormente.
Sistema de dispensación Tork Performance
Para que los trabajadores no tuvieran que recorrer una larga distancia a la hora de coger paños para la limpieza, el cambio de ubicación de los dispensadores sería una solución a tener en cuenta. Sin embargo, los entornos de fabricación son variados, y esto dificulta la posibilidad de encontrar una solución que se adapte a cada empresa.
Por ello, los dispensadores Tork Performance se han diseñado con una serie de opciones de montaje flexibles, que permiten colocarlos donde más se necesiten y, sobre todo, al alcance de los trabajadores. Esta característica de diseño anula la causa principal del desperdicio de movimiento e inventario que mostraba el estudio a priori y ayuda a la minimización del desperdicio por defectos.
Aitor Perfecto, director comercial Essity Professional Hygiene Iberia, explicó que gracias a sus conocimientos del entorno de fabricación están en condiciones no solo de identificar el problema, sino también, de ofrecer soluciones a través de sus productos innovadores.
Archivado en: