Podemos decir que, en estos últimos años, la tendencia respecto a la gestión de los recursos humanos y los espacios de trabajo se encaminaba hacia lograr un entorno que favoreciera la creatividad, el compañerismo, el trabajo en equipo y la socialización, que, además, repercutiera en la productividad y la retención del talento. Estos últimos meses, en el contexto de la pandemia, se ha avanzado enormemente en afianzar esta demanda de los espacios profesionales.
Y precisamente en este nuevo contexto Nespresso Professional, la división profesional de Nespresso desde 1996, quiere seguir ofreciendo soluciones a profesionales de oficinas, restaurantes, cafeterías y hoteles. Dieciséis cafés de alta calidad y sostenibles, cafeteras profesionales idóneas para todo tipo de negocios y una amplia gama de servicios personalizados forman parte del ADN de la compañía, que busca conquistar el paladar de las personas, ofreciendo momentos de placer incluso en sus lugares de trabajo.
Existen nuevas demandas y los Facility Managers son conscientes de esto. Hoy en día, en la vuelta a la oficina los pequeños detalles también cuentan. Las personas quieren volver a un entorno seguro, pero también que les permita recuperar aquello que perdieron: volver a compartir, a crear en equipo, a socializar fuera de casa. De este modo, disponer de un espacio para realizar una pausa para un café sostenible y de calidad se ha convertido en un bien muy preciado en el sector.
Y es por ello por lo que la oferta de Nespresso Professional está diseñada específicamente para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes profesionales en oficinas o en negocios de cualquier tipología y tamaño. Concretamente ofrece cuatro modelos de máquinas diferentes: desde las ya consolidadas máquinas Aguila, Gemini y Zenius hasta los innovadores modelos del ecosistema Nespresso Momento. Todas las gamas de máquinas de café Nespresso están diseñadas para ofrecer la máxima fiabilidad y autonomía en entornos de alta frecuencia (uso, limpieza y mantenimiento fáciles).
Además, cuentan con un sistema de consumo de precisión: se utiliza la cantidad de gramos de café, agua y energía necesarios para preparar una taza de café perfecta, también a gran escala.
Nespresso, mucho más que un café
Nespresso Professional ofrece 16 variedades de cápsulas de café que cuentan con intensidades, aromas y matices diferentes, para todo tipo de gustos y para cualquier momento del día.
Entre esas variedades destacan los cafés de Origen Único (de Brasil, India, Perú o Guatemala), la gama Creations, con cafés pensados para crear recetas de café con leche o con hielo, y la gama Classics, que incluye el último lanzamiento de la marca con la variedad Intenso, un café tostado y afrutado de intensidad 8.
También se ofrecen accesorios para completar la experiencia del café , como productos para el take away, soluciones de leche, o galletas, chocolates y azúcares concebidos y elaborados especialmente para realzar el aroma de Nespresso.
Todo ello se acompaña de una gama de servicios pensados para el sector profesional: atención personalizada, máquina de substitución en caso de avería, intervención en 48h o entrega exprés.
Nuevos cafés con leche
Una de las tendencias por las que apuesta la marca es el creciente consumo de recetas de café con leche. Según los datos que maneja la compañía, el 74% de los consumidores elige esta opción. Esta realidad ha servido para la creación de las variedades de café Milky. La gama se inspira en las habilidades de los baristas para crear nuevos cafés con leche y está compuesta por Bianco Delicato, una cuidadosa mezcla de arábicas de Kenia y de Indonesia que dan lugar a una delicada dulzura, con un ligero toque tostado y mínima amargura y acidez que, al agregar leche, revela deliciosas notas de caramelo y galletas dulces; y Bianco Intenso, cuyo meticuloso tueste por separado de arábicas de Colombia y Etiopía cuidadosamente seleccionadas es la razón por la cual, al mezclar Bianco Intenso con la dulzura de la leche, aparecen notas de cereales y nueces, creando una perfecta armonía de sabores.
Una taza de café con un impacto positivo
La visión de Nespresso es crear una taza de café que tenga un impacto positivo en el mundo.
En 2003, en colaboración con la ONG Rainforest Alliance, Nespresso creó el programa Nespresso AAA Sustainable Quality para garantizar prácticas agrícolas sostenibles y crear resiliencia. La empresa trabaja con más de 120.000 caficultores en 15 países a través de este programa para integrar prácticas sostenibles en las plantaciones y en su entorno. El programa contribuye a mejorar la producción y la calidad de las cosechas, lo que garantiza un suministro sostenible de café de alta calidad y mejora del medio de vida de los caficultores y sus comunidades.
Además, el objetivo de la firma para 2022 es que cada taza de café Nespresso, tanto para clientes de hogar como profesionales, sea neutra en carbono. Este propósito es fruto de más de 10 años de trabajo durante los que Nespresso ha reducido sus emisiones de carbono y compensado la porción restante a través de la agroforestería. De hecho, de 2014 a 2020 la marca plantó 5,2 millones de árboles en el marco del proyecto PUR Project.
Este compromiso de neutralidad de carbono es parte de un objetivo de sostenibilidad más amplio: preservar cafés excepcionales, construir un sistema de caficultura resiliente y regenerativo, impulsar medios de vida sostenibles para los caficultores y construir un negocio en el que los recursos se reutilizan.
Precisamente para cumplir esta última meta, Nespresso ha elegido de manera consciente el uso del aluminio para producir las cápsulas de café. Además de ser infinitamente reciclable, es el material más adecuado para preservar la frescura, calidad y sabor del café, así como para protegerlo de factores externos que lo pueden dañar, como la luz o la humedad.
Pero no sólo se da una segunda vida a las cápsulas de café, transformándolas en aluminio nuevo que se utiliza para crear otros objetos, como un bolígrafo o una bicicleta, sino que los posos de café recogidos pueden ser también compostados.
Y es que Nespresso es sostenibilidad, flexibilidad, versatilidad, calidad y fiabilidad. Por eso los consumidores que disfrutan de un gran café en casa también quieren poder hacerlo fuera del hogar, en sus hoteles, cafeterías, restaurantes favoritos y, por qué no, en su lugar de trabajo.
Archivado en: