Biovalia y su producto estrella, Resysten han dado un salto cualitativo: el pasado 10 de noviembre, la empresa realizó la notificación al Ministerio de Sanidad (tal y como establece la Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto 1054/2002), para regular el proceso de evaluación para el registro, autorización y comercialización de biocida.
Resysten ha sido clasificado como sistema de generación in situ de biocida y, por lo tanto, no requiere registro en el Registro Nacional de Plaguicidas, pero sí la notificación que valida su eficacia y seguridad. Una vez concluido el proceso de notificación, será posible, como primer producto en España, utilizar un producto fotocatalítico con fines biocidas, siendo Biovalia la responsable en asegurar la correcta utilización del producto y emitir los certificados de desinfección de acción duradera en base al servicio y condiciones de aplicación.
Biovalia dispondrá ante la autoridad competente española el comprobante de haber presentado la notificación del producto biocida, así como toda la documentación anexa a la misma, para demostrar que el producto está debidamente notificado.
Un producto único para la eliminación y prevención de los patógenos
Las capacidades de Resysten como biocida no dejan indiferente: tras haber sido probado en diversos sectores (transporte, socio-sanitario, alimentación) ha demostrado en todos los casos un nivel de eficacia contra los patógenos superior al 90% durante al menos un año, con una única aplicación.
Archivado en: