La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) ha lanzado su nueva página web, lo que permite crecer a la organización sin ánimo de lucro. Se puede acceder a su nueva web accediendo a www.plataforma-pep.org. Se busca así dar respuesta al crecimiento que la asociación ha experimentado en los últimos años. Se trata de la principal asociación que busca promocionar y divulgar la construcción de edificios de consumo casi nulo que se encuentran certificados bajo el estándar Passivhaus en España. Actualmente tiene un total de 896 socios, los cuales se reparten por toda la geografía del país. Además es la segunda mayor asociación de la International Passive House Association, pues solo la alemana está por delante.
Como respuesta a la existencia de un mayor volumen de necesidades debido al crecimiento de la asociación, PEP ha optado por construir su página desde cero. No obstante ha buscado respetar la esencia y filosofía de la primera. Principalmente, la intención ha sido que aquellos usuarios que conocían la anterior versión pudieran continuar accediendo a las mismas secciones, pudiendo además acceder a otras nuevas que facilitan el acceso a contenido adicional de gran utilidad.
La nueva web de PEP ofrece: información sobre el estándar Passivhaus y la asociación; un lugar de encuentro para técnicos empresas y usuarios; un espacio con servicios para los socios de PEP; y servicios para todos los usuarios.
Como lugar de encuentro, se cumple el objetivo principal que es hacer accesible la información al usuario para encontrar lo que necesite. Por ejemplo, se puede entrar en la ficha de un proyecto con certificación Passivhaus, conocer sus características e imágenes y ver los perfiles de los técnicos y empresas que han intervenido en la obra. Además, la búsqueda se puede realizar a la inversa viendo el perfil de un técnico o empresa y saber qué obras han certificado o visitar la ficha del proyecto para tener mas información.
En cuanto a los socios, la nueva página web les ofrece más servicios, como publicar sus ofertas de empleo específicas de obras Passivhaus, lo que fomentará la red de contactos de PEP y la asociación laboral entre técnicos de distintas regiones. Además, se ha mejorado el área privada para una mayor utilidad.
Para los usuarios que no forman parte de la asociación también supone un avance porque accederán de una forma más intuitiva y visual a la información general sobre el estándar passivhaus, así como a los apartados de tienda y eventos para, por un lado, comprar libros y software de Passivhaus o, por otro, acceder a los cursos y demás jornadas.
Actualmente, en España hay más de 171.820m2 certificados Passivhaus repartidos en 161 proyectos que evitan el consumo de 6 millones de kWh y dejan de emitir cada año 1.146 toneladas de CO2, el equivalente al que absorben 114.000 árboles, algo posible gracias a todas las personas propietarias, profesionales y socios de PEP que apuestan por la certificación PH.
Archivado en: