La cumbre mundial sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes, organizado por Fira de Barcelona, Smart City Expo World Congress (SCEWC), reunirá de nuevo y de manera presencial al mundo de la innovación urbana. El objetivo es celebrar el décimo aniversario del evento.
Del 16 al 18 de noviembre, con más de 400 expositores y 300 ponentes, y bajo el lema We are the cities we make, el salón y congreso SCEWC reflexionará sobre la transformación que están viviendo las metrópolis tras la pandemia y la necesidad de adaptar las ciudades a las necesidades de sus ciudadanos incluso más que antes.
El certamen reunirá a los principales expertos y empresas internacionales para compartir conocimientos y abordar los múltiples desafíos de la transformación urbana.
Para cubrir todos los campos implicados, el programa del congreso se estructura en ocho ejes temáticos: Tecnologías, Energía y Medio ambiente, Movilidad, Gobernanza, Vida e Inclusión, Economía, Infraestructuras y edificios, y Seguridad y protección, y abordará temas como Inteligencia Artificial, Digital Twins, nuevos modelos energéticos, espacios verdes, low carbon, micro movilidad y movilidad compartida, participación ciudadana, Infraestructuras críticas, ética y privacidad en la ciudad, y seguridad urbana y emergencias.