Juan Figuerola-Ferretti CEO Visibility

Publicar contenidos en la web Facility Management Services como parte de tu estrategia SEO integral

Gestión del cambio.

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La visibilidad es uno de los pilares fundamentales de cualquier estrategia de marketing. En el ámbito digital, esta visibilidad se lleva a cabo principalmente mediante las consolidadas plataformas Google, Facebook, Instagram, Linkedin, etc. Ahora bien, no vale publicar de cualquier contenido ni de cualquier manera, pues debemos ajustarnos a los cánones de lectura de estos algoritmos. Publicar en Facebook no es lo mismo que hacerlo en Google, y el tráfico de calidad vendrá de una u otra plataforma según esté definido nuestro público objetivo.

En el particular caso de empresas B2B que ofrecen servicios en torno a los ámbitos del Facility Management, el tráfico SEO de Google es clave para obtener visibilidad. Desde la eclosión del uso de los smartphones, y por ende del consumo de contenidos a través de estos dispositivos, Google, con su plataforma Android, ha pasado a ser el rey de abastecimiento de usuarios de calidad. El motivo principal es que un click con origen en una página de resultados de búsqueda, o en la solución de Google Discover, denota un interés previo del usuario, y esto sirve de segmentación de tráfico de interés.

Si eres empresa, y buscas mejorar tu tráfico SEO, publicar en Facility Management Services te conviene, pues uno de los parámetros de Google para otorgar importancia a tu web, es el “Page Rank” es decir; la cantidad de webs de terceros que apuntan o enlazan a tu web. Si esta referencia es de un medio como Facility Management Services, tu Page Rank incrementará dada la autoridad que este medio tiene en la temática de FMS, su presencia en el Google Editors Program, y la estrategia que los redactores de la revista desarrollan en la redacción de contenidos optimizados para Google. Esta estrategia puede ser utilizada también por tu equipo de contenidos, y debe incluir aspectos como:

  • Definir el objetivo de posicionamiento en herramientas que se integren con tu gestor de contenidos como YOAST. Aquí se debe definir la palabra clave con criterios estratégicos; la que mayor tráfico de relevancia me dé para el posicionamiento que tiene mi producto o servicio…
  • Utilizar Google Trends para dar contexto a tu posicionamiento.
  • Todos los contenidos tienen que llevar dos o tres enlaces en concordancia. Pero no tiene sentido poner un enlace en la misma palabra si aparece dos o más veces en el texto, ya que Google no lo reconocerá.
  • El titular es el apartado más importante. En el título SEO tiene que aparecer la palabra o frase clave. Si aparece junta y al comienzo mucho mejor.
  • Cuanto más largo sea el texto mejor. Un mínimo de 800 como norma general, así el posicionamiento y la aparición de palabras clave serán mejores.
  • Emplear negritas a lo largo del texto, siempre relacionadas con el contenido.
  • El extracto y la entradilla tienen que ser llamativos, para así atraer a más lectores.

Desde Facility Management Services nos preocupamos por el marketing de nuestros clientes. Si quieres profundizar aún más en tu estrategia de marketing digital, también puedes contactar con la agencia Visibility del grupo Borrmart.

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