Premios IFMA Sodexo gana el Premio a la Innovación 2020 de IFMA

Premios IFMA España.
Redacción

La compañía Sodexo ha obtenido el Premio a la Innovación 2020 de la Asociación Internacional de Facility Management (IFMA), otorgado en una ceremonia virtual. Los motivos son su destacada contribución al sector del Facility Management (FM) y el desarrollo de su app “Covid-19 Business Management & Operations”. Este premio, según explican desde IFMA, “es un reconocimiento a la experiencia y la capacidad de respuesta de Sodexo en el área de Facility Management”.

En palabras de Karen Pleva, CEO Global de Cuentas Estratégicas de Servicios Corporate de Sodexo: “Me siento muy orgullosa de recibir este premio que reconoce el tremendo trabajo en equipo, un increíble espíritu de innovación y que encarna los valores fundamentales de Sodexo: espíritu de equipo, espíritu de servicio y espíritu de progreso. Echando la vista atrás, en ese momento había una necesidad urgente de recopilar información sobre los casos reportados. Además de identificar las consecuencias en los centros para la actividad de clientes y proveedores y conocer en tiempo real el estado de los colaboradores”.

El desarrollo de la app de Sodexo

Desde el inicio, la pandemia empezó a impactar en todas las empresas y a convertirse en un problema global. Desde entonces, Sodexo desarrolló una app destinada a garantizar la continuidad del negocio; así como a asegurar los entornos de trabajo en miles de instalaciones.

Para ello, explica Pleva, confiaron en un paquete de software comercial, PowerApps and Power BI de Microsoft, para desarrollar una estructura y un sistema adecuado. “En solo cuatro semanas, equipos de operaciones de todo el mundo ya lo estaban utilizando para diversas funciones. Ahora ofrece seguimiento instantáneo con detalles clave de 1.400 centros en todo el mundo”.

Esta solución fue diseñada para ayudar en la toma de decisiones y gestión en tiempo real. Entre sus funcionalidades destaca el seguimiento de las necesidades de equipos de protección individual (EPIs), inventario y disponibilidad, gestión de riesgos, y evaluación periódica por cuenta del cliente de colaboradores de Sodexo que sean sospechosos, casos confirmados o en cuarentena, según los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Paralelamente, ha permitido a los equipos que trabajan en los centros responder inmediatamente a las necesidades del cliente y adaptar sus servicios en tiempo real. Todo ello para garantizar la continuidad del negocio e implementar planes de gestión de costes.

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