Soprema se ha asociado a Green Building Council España (GBCe) para reforzar su compromiso con la edificación sostenible y colaborar con la asociación en la consecución de sus objetivos.
Con la llegada de Soprema a GBCe, ya son cerca de 300 los asociados de GBCe, entre empresas, instituciones, entidades y profesionales, que forman parte de la asociación.
La asociación se encuentra inmersa en el desarrollo de su plan estratégico que contempla diversas iniciativas y proyectos en el ámbito local, autonómico, nacional y europeo para trabajar por la descarbonización del sector, la consecución del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el cumplimiento de los retos de la Agenda 2030.
“Formar parte de GBCe nos va a permitir un intercambio de conocimientos, especialización, tecnología y recursos con los principales actores del sector que trabajan para lograr los objetivos de desarrollo sostenible”, sostiene Maite Boira, directora de Comunicación y Marketing de Soprema Iberia. “Nuestra estrategia enlaza perfectamente con los principios básicos de esta asociación a la que consideramos el principal referente en el sector de la edificación sostenible”, manifiesta.
“En Soprema trabajamos para minimizar nuestro impacto medioambiental y la sostenibilidad marca nuestra investigación y desarrollo. Fabricamos con materias primas recicladas, desarrollamos productos sin disolventes ni componentes volátiles y sistemas energéticamente eficientes, como los sistemas Cool-roof o las cubiertas vegetales, las cuales favorecen una buena gestión de las aguas pluviales evitando inundaciones. Proponemos soluciones de altas prestaciones y durabilidad siempre con consciencia medioambiental”, explica Boira.
Por su parte, Dolores Huerta, secretaria técnica de GBCe, recuerda que “no podemos seguir comprometiendo el futuro por lo que debemos impulsar un modelo sostenible de edificación. Para nosotros es importante que cada vez formen parte de nuestra asociación más empresas, entidades y profesionales del sector, que se comprometan a sumar fuerzas para lograr su transformación hacia un modelo más sostenible”.
“Para lograr el objetivo europeo de la completa descarbonización del sector para 2050 es fundamental la rehabilitación energética del parque edificado, y ahí las empresas como Soprema tienen un papel clave, facilitando la mejora del confort térmico y acústico de los edificios y, por ende, su eficiencia energética”, añade Huerta.
Archivado en: