La compañía Sodeca ha confiado desde un principio en la tecnología de la luz ultravioleta UVc para la limpieza y desinfección del aire, sobre todo en estos momentos tan difíciles. Esta apuesta le ha permitido formar parte de la Asociación Internacional Ultravioleta, IUVA, que actúa como órgano regulatorio a la hora de utilizar las radiaciones ultravioletas como potente desinfectante, ya que es, según afirman, capaz de inactivar virus, bacterias y cualquier patógeno.
Según la asociación Sociedad estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE), la irradiación germicida de las lámparas ultravioletas de onda corta UVc inactiva los organismos virales, bacterianos y fúngicos, perturbando el ADN de una amplia gama de microorganismos.
Pero la noticia importante sobre las lámparas ultravioletas de onda corta UVc ha llegado cuando la Universidad de Boston ha determinado y confirmado que con una dosis de 5mj/cm2 de radiación de luz ultravioleta UVc de 254 nm, se produce una reducción del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) en un 99% en solo 6 segundos, quedando el virus completamente inactivado y asegurando la limpieza de los espacios.
Sodeca pone a disposición de cualquier persona o entidad su equipo de ingenieros para estudiar cómo aumentar la calidad de aire interior de su negocio.
Archivado en: