La gestión de espacios corporativos es la función del sector Real Estate, de la rama de la inmobiliaria, que planifica, organiza y optimiza el espacio de trabajo de una empresa o marca, reflejando de esta manera sus valores y su imagen. Las tareas dentro de este trabajo van desde la seguridad y mantenimiento, pasando por diseño hasta la reducción de costes, basada en los pilares de la planificación, organización y optimización.
Gestión de espacios corporativos: funciones
- Mejorar la eficacia de las operaciones, optimizando el espacio y la tecnología y reduciendo costes a la hora de realizar el mantenimiento o diversos contratos.
- Aumentar la productividad de los trabajadores: las personas son el pilar más importante. Por ello, tener un entorno óptimo y una gran flexibilidad para poder realizar cambios resulta esencial.
- Flexibilidad: ligado a la anterior, en el mundo actual en el que nos encontramos, el trabajo remoto o híbrido se ha vuelto indispensable para muchos empleados al mismo tiempo que puede llegar a ser una gran ventaja para la empresa. Hacer que todas las partes consigan sus objetivos es una de esas funciones.
- Comunicación: poco tardará una empresa en caer si sus miembros no se comunican, no se llevan bien o trabajan en un entorno hostil y frío. Por ello, el diseño de espacios colaborativos de áreas comunes y salas de reuniones y las zonas de descanso para los trabajadores son la balanza que sostiene a una empresa.
- Cumplimiento de las normativas: en esta rama, se asegura el cumplimiento del espacio en las facetas de salud, seguridad y sostenibilidad para un rendimiento seguro y sostenible.
Todo lo que acabamos de mencionar, requiere de unos amplios conocimientos por parte de la persona a cargo de esta gestión de espacios corporativos. Conseguir que un edificio esté en perfectas condiciones al mismo tiempo que se consigue tener a los empleados satisfechos no es algo fácil de conseguir…
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