Como todo universitario, durante el proceso que lleva sacarse la carrera e incluso recién licenciado, los cambios de parecer son frecuentes. Puedes plantearte abandonar la universidad, porque era diferente a lo que pensaste o porque has cambiado de gustos y no sabes en qué quieres trabajar. Pues si has estudiado Arquitectura, una Ingeniería o incluso Económicas y Gestión de Empresas, el Facility Management puede ser la salida ideal que estabas buscando. Es un sector donde puedes encontrar trabajo y acabar ganando dinero rápidamente.
Facility Management: una buena salida para licenciados sin experiencia
Como venimos explicando en esta revista, el Facility Management se encarga, de forma resumida, de la gestión de inmuebles y servicios. Es decir, este sector engloba todo los aspectos de un edificio y se encarga de que todos sus componentes funcionen correctamente para asegurar la funcionalidad, comodidad, seguridad y eficiencia. Algunos de sus cometidos son la supervisión de mantenimiento, de espacios, de proyectos y de sistemas energéticos o la subcontratación de servicios generales y la adecuación al cumplimiento normativo.
Por tanto, el Facility Manager tiene como misión principal cuidar la calidad de instalaciones, personal y servicios, al tiempo que reduce los costes innecesarios. Es cierto que para optar a este trabajo se requieren conocimientos de varias disciplinas técnicas como electricidad, electrónica, mecánica, climatización. Pero no hay que preocuparse, ya que nadie nace sabiendo y son aspectos que se pueden aprender en un máster o curso de posgrado de las numerosas universidades que los ofrecen.
Sin embargo, por lo que el Facility Management es realmente una buena opción de cara al futuro del recién licenciado, es porque su tasa de paro es significativamente baja y los sueldos iniciales suelen ser altos. En un mundo cada vez más complicado, con una tasa de paro juvenil de casi un 30% en 2023, donde independizarse a los treinta se ha hecho toda una odisea, este sector te ofrece un trabajo prácticamente asegurado. Y si quieres ganar dinero cuanto antes, el Facility Management es una oportunidad que no hay que dejar escapar.
Archivado en: