Dunas Capital Real Estate ha encargado a CBRE la venta de dos activos inmobiliarios logísticos de frío de última generación, en Chiloeches y Noblejas. El primero se ubica en la localidad de Chiloeches (Guadalajara), junto a la autopista A-2, a 60 km de Madrid. El segundo, está situado en el parque tecnológico logístico de Noblejas junto a la A-4 y a 50 km de Madrid. Ambos edificios se encuentran en fase de construcción y aspiran a la calificación “Breeam Excellent”, ya que cuentan con máximas prestaciones y alta versatilidad.
El inmueble que se proyecta en Chiloeches tendrá aproximadamente 49.000 m² construidos y estará dotado de capacidad de almacenamiento de productos farmacéuticos, con temperatura controlada. Contará con el más moderno sistema de control de temperatura. Concretamente, destinará tres cámaras al almacenamiento a temperaturas entre +15ºC y +25ºC, otras tres a entre +2ºC y +8ºC. A ellas, se añadirá una cámara de frío negativo y una cámara bi-temperatura. El activo y sus dotaciones están configurados para el control de temperatura de los productos y un nivel de riesgo grado 8. La previsión es que esté terminado en junio de 2025 y que entre en operación en el tercer trimestre de ese año.
Mientras, el edificio que se está construyendo en Noblejas tiene 51.000 m² de superficie y tendrá un alto grado de flexibilidad en sus prestaciones para almacenamiento de productos de alimentación. Estará dotado de una cámara de secos de 25.000 m², tres cámaras de frío positivo que suman 10.725 m² de capacidad. Además dispondrá de cuatro cámaras bi-temperatura, que añaden una capacidad flexible de almacenamiento de más de 15.200 m², tanto en frío positivo como en negativo. Este edificio estará operativo en el primer trimestre de 2025.
Tercera corona logística
Miguel López Puche, Head of Dunas Capital Real Estate, ha señalado que el objetivo de la alianza con CBRE es «continuar aprovechando a la tercera corona logística de la Zona Centro peninsular». Para ello, se pretende configurar «un entorno inmologístico que demanda prestaciones de primer nivel, sobre todo en lo que se refiere a la logística en frío».
Por su parte, Alberto Larrazábal, Executive Director de Industrial y Logístico en España de CBRE, se ha referido a la necesidad de seguir construyendo activos de frío en toda la península Ibérica. «Las necesidades logísticas de las industrias alimentaria y farmacéutica están creciendo de forma notable, demandando cada vez más espacio de calidad para poder satisfacer la demanda», señala Larrazábal. Tanto el activo de Chiloeches como el de Noblejas están completamente prealquilados, con inquilino de primer nivel y contratos de alquiler a largo plazo.
Archivado en: