Construmat, el salón de la construcción de Fira de Barcelona, está finalizando los últimos preparativos para su próxima edición, Construmat 2024, la cual promete unos números sin precedentes. A falta de un mes para su celebración, el evento ya ha llenado el 100% de su espacio de exposición con la participación de más de 300 empresas, suponiendo un incremento del 50% en el número de empresas participantes respecto a 2023. Este aumento no solo amplía la oferta del evento, sino que también incrementa su diversidad y potencial, brindando múltiples oportunidades de negocio para todos los profesionales del sector de la construcción.
La 23ª edición de Construmat cuenta con un gran respaldo de empresas líderes y asociaciones clave de la industria de la construcción. Este evento, que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo, tiene como finalidad reunir a todos los segmentos de la industria española de la construcción. Más ahora si cabe, ya que su expansión en la zona comercial se ha incrementado un 50%, consiguiendo atraer a más de 300 expositores directos e indirectos, representando a más de 600 marcas. Este aumento en participación se traduce en la ocupación de más de 10.000 metros cuadrados de espacio en el pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
El director del salón, Roger Bou, ha afirmado que “el gran crecimiento que presentamos este año no es solo en número de empresas, sino en transversalidad, calidad de la oferta y oportunidades para todos los profesionales”.
Por otro lado, el presidente del evento y vicepresidente de APCE España, Xavier Vilajoana, ha asegurado que “Construmat 2024 será más que nunca una oportunidad para dinamizar la industria y conocer las soluciones más innovadoras y sostenibles que existen hoy en el mercado para hacer frente a los principales desafíos de presente y futuro del sector”.
Sostenibilidad e innovación
Mejorar la sostenibilidad y la innovación serán los principales temas de discusión en la próxima edición de Construmat, que ofrecerá las últimas novedades del mercado para abordar las principales necesidades en torno a la construcción, rehabilitación, mantenimiento y servicios.
Gracias al crecimiento del evento, se podrá realizar una oferta más diversificada que abarcará una amplia gama de sectores, incluyendo maquinaria y herramientas, construcción industrializada, fachadas y cubiertas, aislamiento, urbanismo y espacios exteriores, diseño e interiorismo, pavimentos y revestimientos, baños, BIM y TIC para proyectos y obras, cocinas, iluminación, gestión y captación de energía, cerramientos, carpintería, cerrajería y protección solar, entre otros.
Además, un extenso programa de actividades profesionales complementará la oferta de Construmat, que incluirá el Sustainable Building Congress, con 50 sesiones y charlas donde se presentarán proyectos reales de construcción sostenible; el PropCon-Hub, una zona de innovación para startups con un foro de inversión; un espacio de talleres prácticos y workshops; un área dedicada a la construcción en madera; y una nueva edición de los prestigiosos Premios Construmat, organizados por la Fundación Mies van der Rohe.
Marruecos como país invitado
El evento también ha querido resaltar su enfoque de cara a los mercados internacionales del arco mediterráneo, como Marruecos y Turquía, reconocidos por ofrecer diversas oportunidades tanto para las grandes empresas constructoras como para las pequeñas empresas de servicios auxiliares.
Una gran novedad para esta edición es la elección de Marruecos como país invitado en Construmat 2024. Esto convierte a Barcelona en un punto de encuentro clave entre las necesidades del país norteafricano y las empresas españolas. La presencia destacada de una misión comercial oficial marroquí, compuesta por siete empresas y seis federaciones del sector, junto con la participación de colegios de arquitectos y asociaciones de constructores y promotores, promete fortalecer los lazos comerciales y fomentar la colaboración entre ambos países.
Archivado en: