En la restauración, el turismo, el ocio… la voluntad por ir más allá y ofrecer a las personas no solo un servicio o producto, sino una “experiencia” está en auge en cada vez más sectores. Y, a su manera, este concepto también se ha abierto camino en el ámbito laboral. Por este motivo, ha sido elegido como tema central del WorkPlace Summit 2023, promovido por IFMA España y en el que la revista Facility M&S es medio colaborador.
Con el lema «Centrados en la experiencia», el encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 23 de octubre, entre las 16.00 y las 20.00 horas, en el Espacio Bertelsmann de Madrid.
Según la asociación, este concepto ejercerá como eje de esta nueva edición porque es momento de redefinir lo que significa la experiencia en el mundo laboral, y entenderla como «la percepción y el nivel de autosatisfacción que tiene un empleado en la empresa en la que trabaja, englobando todo lo que puede ver, aprender y sentir«. Algo que toca toda la vida del trabajador: desde el momento en el que presenta su candidatura hasta su salida.
«Aquellas empresas y organizaciones que ofrecen a sus profesionales una experiencia satisfactoria fidelizan el talento, aumentan la productividad y fomentan la innovación dentro de su estructura», asegura IFMA, que añade que todo ello se traslada, además, «al cliente y a la sociedad».
El diseño, los ESG y la diversidad, protagonistas del WorkPlace Summit
El WorkPlace Summit se desarrollará a lo largo de seis bloques. A través de ponencias individuales y mesas redondas, se proporcionarán una visión integral de cómo se construye la experiencia en las organizaciones.
En el primero, se explicará la relevancia de la economía de la experiencia en el mundo de hoy, mientras que en el segundo ahondará en este tema a través del diseño y la arquitectura.
A continuación, los asistentes podrán conocer cómo la experiencia se puede vincular a los criterios ESG (también conocidos como ASG: medioambientales, sociales y de gobernanza), antes de escuchar, en el cuarto bloque, cuál es el papel que juega la tecnología. Posteriormente, se hablará de cómo la experiencia refuerza la inclusión y la diversidad en todo tipo de empresas, desde las pymes hasta las grandes multinacionales.
El broche de oro lo pondrá el presidente de IFMA España, Enrique Carrero, quien hablará del proyecto «Playbook: la oficina sostenible», que la organización está desarrollando a nivel interno.
La jornada contará con la participación de expertos como Juan Serrano, socio fundador de Transforma; Raquel Guijarro, Head of Workplace Strategy Spain de JLL; José Manuel Olaizola, responsable de la plataforma de Digitalización y Automatización de la construcción en TECNALIA; Amanda Palazón, CEO y fundadora del Grupo IMm; o Narciso Michavila, presidente y fundador GAD3
La participación es gratuita para los afiliados a IFMA España, mientras que los no afiliados deberán abonar 150 euros. Para todos aquellos que estén interesados, la inscripción es obligatoria.
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