El próximo 12 de septiembre tendrá lugar la segunda edición del Global Mobility Call en IFEMA Madrid. En este contexto, los gobiernos locales tendrán la oportunidad de acercarse a propuestas y soluciones de movilidad sostenible en un momento en que las inversiones y transformaciones pueden verse beneficiadas por la aplicación de los fondos europeos Next Generation de la Unión Europea.
En este sentido, el papel de las administraciones públicas es crucial en el impulso de medidas sostenibles para la movilidad. Por este motivo, surge el acuerdo de colaboración entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Global Mobility Call.
Global Mobility Call apuesta por la movilidad sostenible
Así en esta segunda edición de Global Mobility Call, municipios y provincias de toda España podrán asesorarse de nuevas soluciones y de los requerimientos y procesos necesarios para desarrollar iniciativas que fomenten la movilidad sostenible en sus áreas de influencia, de la mano de grandes compañías internacionales, instituciones y un gran ecosistema de start ups. Un marco perfecto para conocer y avanzar en proyectos como instaurar zonas de bajas emisiones en sus localidades, instalar puntos de carga eléctrica, digitalizar sus procesos de movilidad, agentes urbanos, optimización de recursos, etc.
Tanto el área expositiva como los debates del congreso ofrecerán una oportunidad real para que municipios y regiones conecten con representantes institucionales y empresariales nacionales e internacionales, que impulsan nuevas soluciones a las necesidades de movilidad de los ámbitos locales, en áreas como financiación, innovación tecnológica, la formación de capacidades y otras áreas.
El ámbito de colaboración abarca también asuntos trascendentes para abordar desde Global Mobility Call, algunas de las conexiones entre movilidad sostenible y gobiernos locales, como son el factor demográfico, por la gran concentración en grandes ciudades y la despoblación y envejecimiento en zonas rurales; la generalización del uso de las nuevas tecnologías en la movilidad; y la sensibilidad medioambiental, entre otras.
En ese sentido, la colaboración entre Global Mobility Call y FEMP aporta también la visión de las autoridades locales ante planteamientos sobre las nuevas normativas, la innovación tecnológica; el desarrollo de nuevas formas de transporte, la planeación, y los servicios entre otras cuestiones de importancia para el desarrollo hacia una movilidad sostenible.
Archivado en: